PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 23, 2024

, , ,

Richard Branson: Ir al espacio fue más mágico de lo que imaginé

Richard Branson marcó su nombre en la historia al abordar el primer vuelo comercial de turismo espacial con su empresa Virgin Galactic

Por

El multimillonario inglés, Richard Branson, conocido por su conglomerado empresarial Virgin, marcó este domingo los libros de historia al ser parte de la tripulación del primer vuelo comercial al espacio a bordo del avión VSS Unity.

“Una vez fui un niño con un sueño mirando hacia las estrellas. Ahora soy un adulto en una nave espacial mirando hacia nuestra hermosa Tierra. Para la próxima generación de soñadores: si podemos hacer esto, imagínense lo que pueden hacer ustedes”, dijo el empresario y filántropo para luego desabrochar su cinturón y “flotar” con la gravedad cero dentro del avión espacial.

https://youtu.be/RTpWYWIfP7Y

En una declaración publicada en el sitio web de la compañía, Richard Branson comparte su convicción por convertir el sueño de los viajes espaciales en una realidad: “Para mis nietos, para sus nietos, para todos”.

Por un lapso de unos 90 minutos, el avión espacial VSS Unity alcanzó una altura de más de 88 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, donde alcanzó la ingravidez y permaneció unos minutos antes de iniciar el descenso.

Además de Richard Branson, otras cinco personas formaron parte del primer grupo de “turistas espaciales” en la hazaña de Virgin Galactic.

Rifan lugares en próximos viajes al espacio

En su testimonio publicado al volver a la Tierra, Richard Branson anunció la alianza con la empresa de recaudación de fondos Omaze para una dinámica donde al hacer donaciones benéficas se puede participar en la rifa de dos lugares en uno de los primeros vuelos espaciales de Virgin Galactic en 2022.

El espacio, nueva arena de duelos empresariales

Los planes de volar al espacio de Richard Branson, que cumple 71 años dentro de una semana, tuvieron una repentina aceleración cuando el multimillonario Jeff Bezos, quien acaba de dejar el puesto de CEO de Amazon, anunció planes de viajar al espacio en su propio cohete el 20 de julio.

Otro de los que está en la contienda por el “turismo espacial” es Elon Musk, CEO de Space X, quien sorprendió al aparecer junto a Branson en una fotografía el domingo por la mañana, a unas horas del despegue del primer vuelo comercial al espacio.

“Gran día por delante. Genial para empezar la mañana con un amigo. Sentirse bien, emocionado, listo”, escribió Branson en su cuenta de Twitter.

Tras este vuelo, Virgin Galactic continúa con los viajes de prueba durante el verano con miras en lograr que para inicios de 2022 puedan realizar viajes comerciales con regularidad.

La compañía de Richard Branson anticipa que para entonces, las tarifas para volar al espacio sean superiores a 250,000 dólares por asiento, que fue la oferta para los vuelos de prueba.

En tanto, ahora los reflectores se ponen sobre, Jeff Bezos, que se lanzará al espacio suborbital a bordo de la nave espacial de su empresa Blue Origin en unos días-

Durante años, múltiples empresas han sentado las bases de una industria emergente del turismo espacial suborbital (un vuelo de ida y vuelta relativamente simple, en lugar de orbitar la Tierra por períodos más largos).

Con la hazaña de Branson, ahora todo parece indicar que se trata de un negocio viable con el objetivo de permitir a miles de personas para experimentar la adrenalina y las vistas panorámicas de nuestro planeta de origen que estos vuelos pueden ofrecer.

La visión tanto de Virgin Galactic como de Blue Origin, es atender a turistas adinerados dispuestos a pagar mucho dinero por un corto periodo de ingravidez y una vista inolvidable de la Tierra y los cielos.

+DESTACADO