PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 29, 2024

, ,

OXXO llega a la Fórmula 1 como patrocinador en el GP de Bélgica

Una alianza entre Femsa, propietaria de Oxxo, y British American Tobacco hacen que la marca mexicana aparezca en los monoplaza de McLaren

Por

La cadena de tiendas de autoservicio, OXXO estará en los ojos de todo el mundo este fin de semana cuando aparezca como patrocinador de la escudería McLaren en la Fórmula 1 durante el Gran Premio de Bélgica.

La compañía mexicana Femsa, dueña de las tiendas de conveniencia, explica que esto es posible gracias a una colaboración con la empresa British American Tobacco (propietaria de marcas de cigarrillos, como Dunhill, Lucky Strike y Pall Mall) y la escudería británica.

Los autos de McLaren son conducidos por el británico Lando Norris y el australiano Daniel Ricciardo y se distinguen por sus colores naranja y azul; el patrocinio de Oxxo aparece en los costados en color blanco y por dentro de la cabina en la parte central de la vista del piloto.

Imágenes de las pruebas en el Gran Premio de Bélgica ya muestran el patrocinio de la cadena de tiendas mexicanas.

La aparición de OXXO en el máximo circuito del automovilismo será efectiva durante el fin de semana del 27 al 29 de agosto, durante el Gran Premio de Bélgica que se corre en Spa-Francorchamps.

De acuerdo al ránking “Potencias mundiales de la venta al por menor 2021″, OXXO se ubica como la principal cadena comercial minorista en Latinoamérica, seguido por las cadenas chilenas Cencosud y Falabella.

Clasificación del GP de Bélgica

El holandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá primero en el Gran Premio de Bélgica, después de dominar la lluviosa y alocada calificación en el circuito de Spa-Francorchamps. Su co-equipero, el tapatío Sergio “Checo” Pérez comenzará la carrera del domingo desde la séptima posición.

Desde la segunda fila arrancarán el séptuple campeón del mundo inglés y líder del mundial Lewis Hamilton (Mercedes), tercero en la calificación, y el australiano Daniel Ricciardo (McLaren).

Gran Premio de México cambia de fecha; será en noviembre

A través de sus redes sociales, la Fórmula 1 confirmó el cambio de fecha del Gran Premio de México que se realizará del 5 al 7 de noviembre y no en los últimos días de octubre, como se había previsto.

De esta manera México encabezará otro ‘tríptico’ de carreras en tres semanas seguidas que se completará con los Grandes Premios de Brasil y, aún por confirmar, de Catar, que debutaría en la categoría reina.

+DESTACADO