PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 28, 2024

,

Navidad: Mondelēz México dona 10 mil cenas a niñas y niños de escasos recursos

Mondelēz México y Queso Crema Philadelphia® colaboran con la asociación Comedor Santa María

Por

Queso Crema Philadelphia, marca líder de queso crema en México, realizó el donativo de 10 mil 200 cenas de Navidad en 9 estados de la República Mexicana a niñas y niños de escasos recursos apoyados por Comedor Santa María, convirtiéndose en la primera marca en patrocinar una iniciativa de este tipo para la asociación.

El donativo forma parte de su campaña “Lo rico no se olvida”, que destaca la conexión, añoranza y reencuentro en estas fiestas decembrinas de Navidad y Año Nuevo con nuestros seres queridos. Transportando a través de la comida a momentos deliciosos y únicos.

Queso Crema Philadelphia® ha sido parte de las mesas mexicanas durante más de 60 años, durante los que se ha convertido en líder indiscutible de la categoría.

Actualmente el Queso Crema Philadelphia se consume en 45% de los hogares de México y el 92% de las personas identifica a la marca, de acuerdo con Nielsen.

Desde hace ocho años, Mondelēz México y Queso Crema Philadelphia® han colaborado con la asociación Comedor Santa María, que alimenta diariamente a más de 10,200 niñas y niños de escasos recursos en 32 comedores distribuidos en todo el país.

Voluntariado para completar la acción de la compañía

Además de la donación de las cenas, los colaboradores de Mondelēz México participaron en tres actividades diferentes de voluntariado, a través de las cuales más de 6 mil colaboradores donaron horas de apoyo comunitario del Comedor Santa María.

Los participantes entregaron 4,200 cartas navideñas, 6,154 juguetes para las familias de la asociación, y 31 participaron como voluntarios durante la distribución de las cenas navideñas este 23 de diciembre.

A lo largo de su historia, Queso Crema Philadelphia ha participado directamente en momentos clave en el desarrollo de la industria de la alimentación, y se ha posicionado como una marca que impulsa los momentos de conexión y convivencia familiar a través en su propósito de marca: “Cuando nos unimos, todo sabe mejor”.

¿Qué es “Lo rico no se olvida”?

“La campaña ‘Lo rico no se olvida’ habla del poder que tienen las fiestas decembrinas para reconectarnos con nuestros seres queridos a través de los sabores y la comida de temporada que es tan especial para nosotros los mexicanos. La navidad es la época de mayor venta para Queso Crema Philadelphia, por lo que nos dimos a la tarea de crear una iniciativa realmente memorable para cerrar con broche de oro este año y enlazar el propósito de la marca con una causa social que además nos recuerda a todos la importancia de reencontrarnos con nuestros seres queridos en estas fechas”, comentó Pilar Sánchez, directora de Marketing para Mondelēz México.

En este sentido, la campaña “Lo rico no se olvida” buscará transmitir la importancia que las cenas navideñas tienen para las familias mexicanas a través de la promoción en medios y redes sociales de algunas de las recetas de temporada más icónicas de Queso Crema Philadelphia®, para acompañar a los consumidores en sus momentos de celebración.

Esta campaña se enmarca en la estrategia global de marketing de Mondelēz International denominada Humaning, a través de la cual la compañía busca priorizar la conexión con sus consumidores y la creación de momentos especiales para las personas a través de campañas e iniciativas de impacto al interior y exterior de la organización.

Como parte de estas acciones, el programa global de voluntariado #MDLZChangemakers de Mondelēz International se ha enfocado en empoderar a los empleados para que sean voluntarios no solo en las causas que apoya la compañía, sino también en iniciativas que promuevan los empleados a nivel personal, como es el caso de la iniciativa con el Comedor Santa María, que fue promocionada desde el interior de la empresa.

“Para el Comedor, es una alegría enorme recibir este gran donativo, porque con él, le damos la posibilidad a todos nuestros niños de compartir un día muy especial, lleno de cariño y llevarse a casa una cena deliciosa para disfrutar con toda su familia” indicó Comer Santa María.

“Lo rico no se olvida” y la iniciativa de voluntariado de la campaña son un ejemplo del compromiso de Mondelēz México para reflejar los valores de la compañía – centrados en hacer lo correcto – a través del desarrollo de acciones que impacten positivamente a sus consumidores, sus colaboradores y las comunidades donde se encuentra presente.

+DESTACADO