PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 28, 2024

,

Navidad: Los juguetes hechos en México conquistan el mundo

Estados Unidos y China son los principales destinos de los juguetes que se producen en México

Por

Antes de terminar el 2021, México logra un récord histórico en exportación de juguetes a todo el mundo.

La cifra histórica de exportaciones alcanza 636.5 millones de dólares en juguetes durante los primeros nueve meses del año, lo que representa el mayor monto desde que se lleva registro.

Los principales clientes de los juguetes hechos en México son Estados Unidos (578 millones 81 mil dólares) y China (11 millones 921 mil dólares).

Dos de los cinco principales fabricantes en el mundo tienen base de operaciones en Nuevo León: se trata de Lego, ubicada en Ciénega de Flores; y Mattel, en Escobedo.

No obstante el éxito de exportaciones, los fabricantes reconocen que la crisis por escasez de componentes electrónicos afectó en sus operaciones al no poder conseguir refacciones para las líneas de producción.

¿Qué tipo de juguetes exporta México?

De acuerdo a la información publicada por Reforma, los principales juguetes exportados de México al mundo son juegos de construcción.

En contexto, Lego, la empresa juguetera con más ingresos a nivel mundial, tiene su fábrica más grande en Ciénega de Flores en Nuevo León, y desde ahí produce el 100% de los “bricks” que se venden en Estados Unidos.

A continuación los tipos de juguetes más exportados desde México:

  • 65.9% / Juegos o surtidos de construcción: 419 millones 271 mil dólares
  • 13.3% / Artículos inflables como pelotas: 84 millones 711 mil dólares
  • 5.9% / Triciclos o cochecitos infantiles: 37 millones 861 mil dólares

+DESTACADO