PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 19, 2024

,

Lo que debes saber de la red 5G de AT&T en México

Los primeros 50 dispositivos móviles ya están conectados a la red 5G de AT&T en México; pronto estará en los principales mercados del país

Por

La telefónica AT&T México dio los primeros pasos para implementar su red 5G en el país para comenzar a probar la experiencia de la siguiente generación de comunicaciones.

Como parte del inicio de esta evolución en telecomunicaciones, se conectaron los primeros 50 dispositivos móviles a la red 5G de AT&T en México.

Estos dispositivos son los nuevos smartphones de la marca Honor y posteriormente esperan crecer su cobertura 5G de forma progresiva, iniciando en zonas industriales y urbanas, a la vez que se mantiene el funcionamiento pleno de las redes 3G y 4G ya existentes.

¿Para qué sirve la red 5G?

Esta década será marcada por 5G, una tecnología móvil que aumentará la velocidad de conexión, reducirá la latencia y multiplicará el número de dispositivos conectados.

El objetivo de estos primeros pasos de AT&T es contribuir al desarrollo de un ecosistema 5G que acelere los casos de uso que requieran de esta nueva tecnología móvil.

“Una red 5G sin dispositivos, aplicaciones o servicios pensados en 5G es tan útil como darle a un artista un lienzo en blanco, pero nada de pintura”, mencionó Sergio Almallo, Vicepresidente y Chief Digital Marketing Officer en AT&T México.

México tiene a partir de ahora el nuevo Laboratorio de Innovación 5G, un espacio pensado para probar y validar con colaboradores, industria y clientes, diferentes experiencias que impacten a México y otros mercados emergentes.

AT&T México trabajará en colaboración con industria, gobierno, universidades, startups y grandes corporativos, en la realización de prototipos que utilicen la tecnología 5G para mejorar los modelos de negocio haciendo sus conexiones más seguras, rápidas y eficientes.

¿Cuándo habrá 5G en México?

“En los próximos tres años desplegaremos 5G en los principales mercados del país, empezando por las ciudades más importantes”, dijo Nicole Rodríguez, Vicepresidenta y Chief Technology Officer en AT&T México.

“Estaremos anunciando más sobre los mercados a los que estaremos llegando y cómo iremos habilitando a nuestros usuarios con 5G para que experimenten esta tecnología”, dijo la responsable de tecnología de la compañía.

“Con el despliegue de nuestra red 5G, seguimos innovando y siendo pioneros en el país”, comentó Mónica Aspe, CEO de AT&T México. “Al poner a nuestros clientes al centro de todas las decisiones que tomamos, nos comprometemos en brindarles lo último en tecnología y la mejor experiencia”.

El potencial de la red 5G para los negocios

Con el inicio de su carrera por implementar la red 5G en México, AT&T acelerará distintos proyectos en alianza con incubadoras y fondos de inversión, para desarrollar soluciones tecnológicas que beneficien a la población, a través de pruebas sobre la nueva plataforma de conexión de alta velocidad. Algunos proyectos relacionados son:

  • 100 + 100. Fondo de 100 mil dólares para acelerar proyectos que se incubarán en el nuevo Laboratorio de Innovación 5G. Por cada peso que pongan las aceleradoras para impulsar al ecosistema, AT&T México pondrá un peso más hasta llegar a 100 mil dólares.
  • Hackatones con aliados de academia e industria.
  • eNovadoras. AT&T México conectará a mujeres que emprenden, aprenden e inspiran, promoviendo la igualdad e inclusión desde la tecnología. Con este programa, se beneficiará a 10 ganadoras con $10 mil dólares para cada una.

+DESTACADO