PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 24, 2024

, ,

¡Hay tiro! Jüsto exhibe a JOKR por plagio

En la app de JOKR aparecen imágenes y textos que fueron tomados directamente del catálogo de Jüsto, el super mexicano 100% digital

Por

Después de más de dos años de operar en México, Jüsto el supermercado 100% digital atrae las miradas de todos los involucrados en el ecosistema del comercio electrónico, incluso de sus competidores.

Y tal parece que la frase “La imitación es la forma mas sincera de admiración”, pronunciada alguna vez por Oscar Wilde, fue adoptada a la perfección JOKR, otra startup de compra y envío de súper a domicilio.

A través de una publicación en LinkedIn de Leopoldo Astorga, SEO Lead en Jüsto, se exhibió lo que parecería ser una copia textual de los textos descriptivos de algunos productos así como las fotografías del catálogo que aparecen en JOKR.

“Ya nos dimos cuenta que muchas frutas y verduras traen el copy original de Jüsto (…) Hasta las imágenes se jalaron, nosotros tomamos las fotos directamente, hasta tienen las mismas rayitas de la sandía”, escribió Astorga.

La sandía de la discordia

Según las imágenes compartidas, la copia de los textos llega a tal punto que ni siquiera tuvieron el cuidado de eliminar la referencia al original.

“Las sandías más dulces y jugosas de la temporada están en Jüsto”, se lee en la descripción del producto en JOKR.

La publicación original fue ampliamente replicada por la audiencia de la red social que comentaron al respecto del aparente plagio, aunque no faltaron quienes aseguraron que esta crítica en realidad se convirtió en publicidad para JOKR.

Ante esta polémica Leopoldo Astorga responde: “Debe de haber ética de parte de otras empresas, y respetar el trabajo de los equipos detrás de cada acción online y offline (…) Les di publicidad en esta plataforma y ellos en su APP, y con eso te das cuenta de qué tipo de cultura tienen”.

Hasta ahora no hay una respuesta formal de JOKR sobre esta acusación del plagio de textos y fotos.

Jüsto es una empresa mexicana fundada en 2019 por Ricardo Weder. Recientemente inició operaciones en Monterrey, luego de que a inicios de este mismo año inició su expansión desde la Ciudad de México hacia otras ciudades del país como Guadalajara, Puebla, Querétaro y Monterrey, además ya tiene operaciones en Brasil y adquirió Freshmart, un súper online en Perú.

En tanto JOKR se define como “una plataforma global para la entrega instantánea de comestibles y minoristas a escala hiperlocal” cuyo principal diferenciador es entregar los pedidos en 15 minutos posteriores a la compra. En nuestro país, JOKR funciona en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

+DESTACADO