PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 20, 2024

,

Incapacidad por COVID: Así se hace el trámite ante el IMSS

El IMSS relanza la modalidad digital para tramitar la incapacidad por COVID ante el incremento de casos en México

Por

Con el nuevo pico de casos positivos de COVID-19 en México, el IMSS anuncia nuevos parámetros para tramitar el Permiso Covid 3.0, para aquellas personas que tengan la enfermedad y soliciten una incapacidad temporal de hasta siete días.

Zoé Robledo, director general del IMSS, anunció el relanzamiento de la modalidad del trámite que solicitado desde casa vía internet.

Tramitar el Permiso Covid 3.0 sirve para el cobro de la incapacidad de una manera más sencilla, pues el monto deposita directo a la cuenta de la persona incapacitada y así se evitan más contagios a la hora de acudir a cobrar.

https://twitter.com/zoerobledo/status/1480912749412691968

¿Cómo tramitar la incapacidad del IMSS por COVID?

  1. La persona interesada debe visitar la sección especial del Permiso COVID en el sitio del IMSS o a través de la aplicación para dispositivos móviles “IMSS Digital” (Disponible en Android o iOS) y buscar el apartado de permiso COVID-19.
  2. En este sitio deberá ingresar su CURP y código postal para luego presionar el botón de “Iniciar”.
  3. Para continuar el trámite deberá responder algunas preguntas sobre sus síntomas, el estado de la vacunación y padecimientos adicionales.
  4. También se debe indicar tiene prueba de enfermedad respiratoria, aunque no será obligatorio para obtener el permiso.
  5. Se debe llenar información personal como teléfono o contacto, así como un correo electrónico.
  6. Finalmente hay que registrar una CLABE interbancaria de la cuenta donde se estará recibiendo el pago de la incapacidad.

Cuando se tenga una respuesta del trámite mediante una de las vías de contacto, será responsabilidad de la persona que lo solictó, avisar a su empresa para justificar su ausencia durante el periodo de enfermedad.

Con la digitalización del trámite y requisitos se pretende que las personas contagiadas de COVID eviten acudir a la clínica o sacar cita con médico familiar, y así romper la cadena de trasmisión del coronavirus.

Inicio » Incapacidad por COVID: Así se hace el trámite ante el IMSS

+DESTACADO