PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 28, 2024

, ,

Estafeta construye su nuevo centro de operaciones totalmente automatizado

Por

La empresa de logística Estafeta celebró su aniversario número 42 y reveló el inicio de la construcción de su nuevo centro de operaciones en México que será el más grande que tiene la compañía y estará totalmente automatizado para eficientar sus procesos.

El nuevo Hub de Estafeta estará ubicado en en el municipio de Cuatitlán Izcalli, en el Estado de México y para su construcción se destinará una inversión de 350 millones de pesos y la generación de 310 empleos y hasta 520 en su fase 5.

Fue el 3 de agosto pasado cuando se llevó a cabo un evento simbólico de colocación de la primera piedra con asistencia mínima debido a las medidas de seguridad sanitaria.

En el evento estuvieron presentes el Mtro. Pablo Peralta García, secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, el Lic. Ricardo Núñez Ayala, presidente Constitucional de Cuautitlán Izcalli, David O´Donnell, CEO y presidente de O´Donnell como los testigos de honor del arranque de obra de este nuevo HUB que será el más grande de la empresa en el país y comenzará a operar el segundo trimestre de 2022.

El director general de Estafeta, Ingo Babrikowski, dijo que el Nuevo Hub México será pieza clave en la estrategia que la empresa ha diseñado para dar la atención precisa y cercana que los clientes demandan. Al cumplir 42 años de su fundación, Estafeta celebra la continuidad al legado de servicio y desarrollo logístico de su fundador, Gerd Grimm, con la generación de soluciones pensadas en el cliente y sus negocios. 

“La pandemia por COVID 19 detonó el crecimiento del comercio electrónico, las ventas en línea representan para millones de personas la oportunidad de emprender o incrementar sus ingresos, en Estafeta queremos apoyar esas iniciativas y para ello, junto con la inversión en activos, hemos estado desarrollando nuevos servicios”

Así será el nuevo HUB de Estafeta

El nuevo centro operativo de Estafeta sumará 53 mil metros cuadrados en la nave y patios de maniobra, 142 andenes cross dock, sistemas de clasificación y carga de paquetería y mensajería completamente automatizados y flexibles para el manejo de envíos de e-commerce y garantías máximas.

  • Ubicación: Parque Industrial “O’Donnell La Laguna”
  • Av. Nopaltepec S/N, Colonia Axotlán, Municipio de Cuautitlán, Estado de México, México.
  • Fecha tentativa de inicio de operación: mayo de 2022

Dará cobertura a 61 ciudades del país y tendrá una capacidad inicial de 18 mil envíos por hora, la intralogística diseñada para operar de manera modular y escalable para soportar el crecimiento de la operación a través del tiempo.

Su ubicación, en el Estado de México, obedece a la oportunidad de realizar conexiones más ágiles con diferentes clientes de Estafeta y a la optimización de su red logística que logrará conectar con muchas en el país en pocas horas.

El Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Pablo Peralta compartió su felicitación por este nuevo HUB y expreso que “Estafeta ha tomado la mejor decisión: invertir en el Estado de México, la entidad que gracias a la visión del Gobernador Alfredo del Mazo, va en ascenso para convertirse en el mayor centro logístico del país, pues por aquí pasa la mayor parte de materia prima, manufactura, productos y talento humano de todo México”.

Por su parte, el Lic. Ricardo Núñez Ayala, presidente Constitucional de Cuautitlán Izcalli comentó que el municipio es una importante vía de entrada y salida a la Ciudad de México y parte del corredor hacia el nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

“Es gracias a nuestra ubicación estratégica y el buen nivel educativo de la población izcallense, que las empresas más importantes del país como Estafeta nos han elegido, la visión que manifiesta la empresa es parte del futuro que se construye desde ahora en Cuautitlán Izcalli, Tu casa entre los árboles”.

¿Qué es Estafeta?

Estafeta es un integrador logístico 100% mexicano que ofrece servicios para toda la cadena de valor con recursos propios con las soluciones necesarias para que empresas de todos tamaños hagan llegar sus productos a cualquier parte del mundo.

Estafeta es una Empresa Socialmente Responsable que tiene como el número uno de sus valores la Seguridad, cuenta con 12,412 colaboradores a nivel nacional, flota terrestre con 5 mil vehículos y una línea aérea de carga con 2 Boeing 737-300 y 3 aeronaves Boeing 737-400, 128 centros de distribución (operativos), 3 Hubs logísticos (San Luis Potosí, Veracruz y Ciudad de México) 1 recinto Fiscalizado, 33 Almacenes estratégicos, 1,118 puntos de venta y concesionarios y 704 puntos de contacto (Circulo K, 7 Eleven, Aliados Estafeta) en total 1,822 puntos de contacto a nivel nacional.

+DESTACADO