Estados Unidos reabre fronteras: Todo lo que debes saber al respecto

Estados Unidos anunciará en breve los detalles oficiales sobre requisitos y fechas en las que reabre sus fronteras

PLAYERS of life
13 octubre, 2021

Luego de los reportes periodísticos que revelaban que Estados Unidos reabrirá fronteras en las próximas semanas, el Gobierno de México confirmó esta información en voz del canciller Marcelo Ebrard quien explicó cuáles serán los requisitos de viaje al país vecino del norte y cuándo se aplicará la medida.

“Me confirmó el secretario Mallorcas, ayer por la noche, que a partir de los primeros días de noviembre, ellos van a determinar la fecha exacta, la daremos a conocer en cuanto la conozcamos pero es iniciando noviembre, se van a reanudar las actividades, se van a permitir los viajes terrestres y aéreos a Estados Unidos para las personas que están vacunadas”, dijo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

El requisito para viajar a Estados Unidos podrán entrar a Estados Unidos todas las personas vacunadas contra COVID-19 con fármacos aprobados por la Organización Mundial de la Salud.

“Todas las vacunas que apruebe la Organización Mundial de la Salud las va a aceptar [Estados Unidos]” dijo Ebrard, aclarando el presunto impedimento que presentaría para personas vacunadas con dosis como las de Sputnik V y CanSino, ambas utilizadas en México.

De acuerdo a lo que se sabe hasta ahora, para mediados de enero, incluso los viajantes en actividades esenciales, como camioneros, que pretendan ingresar a Estados Unidos, tendrán que estar vacunados en su totalidad.

Tanto México como Canadá han presionado durante meses a Estados Unidos a aligerar las restricciones de traslado que han separado a familias y limitado los viajes de placer desde los comienzos de la pandemia.

Entonces ¿pueden viajar a EU los vacunados con Sputnik V y CanSino?

La disposición de guiarse sobre la base de las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud podría hacer más difícil el acceso a Estados Unidos a personas vacunadas con CanSino y Sputnik V.

Pero de momento no hay una determinación oficial si podrían o no entrar a Estados Unidos tras la reapertura de fronteras.

Es probable que posiblemente serían sujetos a presentar pruebas PCR para poder ingresar, como se ha hecho hasta ahora con todos los viajeros del extranjero. 

Además de lo anterior, hay que mencionar que la vacuna Sputnik V está en pleno proceso de autorización por parte de la OMS.

Hasta ahora las vacunas aprobadas por la OMS y cuyas personas que las recibieron no tendrían problemas para entrar a Estados Unidos una vez que reabran fronteras son: Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Moderna, Sinopharm y Sinovac.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

RELACIONADOS