PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 18, 2024

, , ,

Elecciones 2021: Canacintra promueve incentivos a trabajadores que voten

Desde una rifa interna hasta horas libres podrían ser los estímulos para fomentar la participación

Por

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) impulsa la promoción del voto e incentivará la participación ciudadana en las Elecciones México 2021, a través del programa “Mi Voto Vale”, de la organización empresarial.

Con esta campaña, invita a las empresas agremiadas a concientizar y promover el voto entre sus trabajadores el próximo 6 de junio a través de estímulos.

La Canacintra deja claro que la definición y dinámica para otorgar estos incentivos para salir a votar serían cualquiera que se ajuste a los procesos de producción, horarios o posibilidades de cada empresa.

El presidente de Canacintra, José Enoch Castellanos Férez, aseguró que la celebración del convenio y del programa “Mi Voto Vale” implica un compromiso ineludible de incentivar la participación e involucramiento de los ciudadanos a decidir “qué país queremos”.

Al firmar un un convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral, el representante gremial reconoció al ente electoral en su papel de “árbitro justo, objetivo e imparcial de la elección. La enorme mayoría en el país respaldamos al INE como garante de nuestra democracia. No es casual que sea una de las instituciones que guardan mayor cercanía y confianza para las y los mexicanos”.

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que la defensa de la democracia es responsabilidad de todas y todos los ciudadanos, por lo que agradeció a la Canacintra por la firma del convenio que ratifica su coparticipación en esta tarea colectiva.   

“Es una campaña muy positiva, finalmente invitar a votar nos sirve a todas y todos y, en la medida que se haga de manera libre y no partidista, es una tarea común”, sostuvo. 

El convenio entre el INE y Canacintra para las Elecciones 2021 impulsará la participación ciudadana a través de la campaña “Mi Voto Vale” para promover el sufragio inteligente entre los empresarios, los trabajadores y la ciudadanía en su conjunto durante la elección del próximo 6 de junio.

¿Qué es “Mi Voto Vale”?

El estímulo a los trabajadores que participen en la elección, “puede ser desde una rifa interna, hasta tiempo libre (horas) o día de asueto al colaborador que compruebe su voto”, se lee en los materiales de la campaña que circulan desde hace días en delegaciones estatales de Canacintra.

Como mecánica para la dinámica de incentivos rumbo a las elecciones, sugieren:

  1. El colaborador tendrá que mostrar la credencial de elector vigente el viernes 4 de junio antes de la elección.
  2. Tomarse una fotografía desde la casilla (en algún lugar permitido por las autoridades electorales).
  3. Mostrar su dedo entintado al llegar a trabajar el día lunes 7 de junio para que la empresa corrobore que votó

+DESTACADO