PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 18, 2024

, ,

Dólar alcanza 22 pesos por nueva propuesta para Banxico

El dólar tiene un nuevo máximo desde el 24 de julio del 2020, influenciado por la sorpresiva nominación de Victoria Rodríguez

Por

El peso mexicano rompió la barrera de las 22 unidades por dólar según datos de Citibanamex, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador propusiera a Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Hacienda, para encabezar el Banco de México (Banxico).

Este nivel representa 30 centavos por arriba con respecto al cierre de la última jornada en el tipo de cambio, lo que ubica al dolar en su nivel más alto en lo que va de 2021.

En el corto plazo será clave conocer su postura sobre las presiones inflacionarias y si considera que son temporales o no, pues de esto dependerá su votación en la Junta de Gobierno, en caso de ser confirmada.

A la vista de Monex Casa de Bolsa, el dólar iniciaba la sesión en terreno positivo ante las renovadas apuestas de que la Reserva Federal de Estados Unidos subirá la tasa de interés de referencia para controlar la inflación, mientras que el peso extiende las pérdidas de la madrugada ante la fortaleza de la divisa estadounidense.

Las razones del dólar a 22 pesos

Banco Base explicó en un comunicado que el anuncio de Victoria Rodríguez para ser nueva gobernadora de Banxico “fue sorpresivo para el mercado y genera incertidumbre sobre las expectativas de política monetaria del banco central”.

La institución asegura que en el corto plazo será clave conocer la postura de Rodríguez sobre las presiones inflacionarias y si considera que son temporales o no, pues de esto dependerá su votación en la Junta de Gobierno, en caso de ser confirmada.

Otro factor que influyó en la cotización peso-dólar fue el anuncio de Estados Unidos acerca de las solicitudes iniciales de desempleo, que se ubicaron en su menor nivel desde 1969, lo que apoya la especulación de una postura monetaria menos flexible por parte de la Reserva Federal.

+DESTACADO