PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 28, 2024

, , ,

Llega la Cumbre de Emprendedores ASEM 2021, en línea y gratis

En la Cumbre de Emprendedores ASEM participarán unicornios de América Latina, así como representantes de Secretaría de Economía

Por

A manera de celebración y reconocimiento para las mujeres y hombres que le apuestan a la formalidad y que a través de sus empresas generan más del 70% de los empleos formales del país, el desarrollo de proyectos innovadores, la atracción de inversión y la competitividad económica de México, la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) realizará la cuarta edición de su Cumbre de Emprendedores este 29 y 30 de septiembre, la cual será de acceso gratuito con registro en cumbre.asem.mx.

“Las y los emprendedores son héroes que hacen que las cosas sucedan y, junto con sus colaboradores, se han posicionado como el motor fundamental para que la actividad económica se mantenga a pesar de las dificultades y momentos de incertidumbre por los que han atravesado las empresas”, señala Jorge Corral, Director Ejecutivo de la ASEM.

El evento reunirá a unicornios (emprendedores que han alcanzado una valuación 1 billón de dólares o más), intra-emprendedores de empresas innovadoras, líderes de opinión, representantes de la academia y medios de comunicación. Sumaremos diversas voces y miradas en torno a los desafíos y actualidad del emprendimiento en México.

De acuerdo con Juana Ramírez, Presidenta del Consejo Directivo de la ASEM: “La Cumbre busca visibilizar el enorme papel de los emprendedores en la economía, su capacidad de resiliencia y reinvención durante la pandemia y resaltar que, en la etapa de reactivación económica, el país necesita que a los emprendedores les vaya bien, porque ellos saben que el éxito de sus empresas no se mide sólo por su rentabilidad, competitividad y sostenibilidad, también por la capacidad de impactar positivamente el bienestar de la sociedad”.

La Cumbre de Emprendedores ASEM 2021 cuenta con el apoyo de la Fundación Friedrich Naumann, WeWork y la Fintech Clara, entre otros aliados. Algunas de las actividades más destacadas serán:

  • Panel Unicornios. Para la ASEM es significativo reunir en un mismo lugar a los llamados “unicornios”, porque son una inspiración para que las empresas sigan creciendo, promuevan su transformación tecnológica y atraigan inversión. El panel compartirá las historias, retos y desafíos detrás de los emprendedores que hicieron posible estas empresas, así como su perspectiva sobre las oportunidades actuales de inversión en México y Latinoamérica, entre otros temas. Asisten fundadores y CEOs de empresas como Kavak, Bitso, Clip, Cornershop y She Works.
  • Panel “La aventura de trabajar con emprendedores”. La historia de las empresas difícilmente se podría contar sin la participación de sus equipos de trabajo, por ello este panel reunirá a intra-emprendedores destacados que han acompañado a los fundadores en el crecimiento de sus negocios y quienes lideran áreas clave como: tecnología, recursos humanos, operaciones, entre otras. Asisten representantes de Kidzania, Jüsto y BlueMessaging, Synapbox, entre otros.
  • Conversatorio “Programas y legislación para emprendedores y MiPymes”. En este espacio, Tatiana Clouthier (Secretaría de Economía) y Juana Ramírez (Presidenta del Consejo Directivo de la ASEM) conversarán sobre la actualidad del emprendimiento y las MIPYMES, así como cuáles son las acciones prioritarias a impulsar en los siguientes tres años con el fin de lograr el tan anhelado crecimiento económico del país.
  • El efecto de los medios de comunicación en el emprendimiento. Reconocidos periodistas expertos en negocios y emprendimiento, debatirán sobre el rol que han tenido y el papel que deben jugar los medios de comunicación para el fortalecimiento del ecosistema emprendedor.

Al final del evento se entregará el premio Impulso Emprendedor, la máxima distinción que otorga la asociación en reconocimiento a las personas e instituciones que, a través de sus proyectos e iniciativas, han contribuido al desarrollo del emprendimiento y de México.

La cuarta edición de la Cumbre de Emprendedores ASEM 2021 se transmitirá en formato digital, los días 29 y 30 de septiembre en un horario de 18:00 horas (tiempo del centro de México) a 19:45 horas, para ambas fechas. Todas las actividades serán de acceso gratuito.

+DESTACADO