PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 19, 2024

,

COVID: Estados Unidos emite nuevas reglas para aislamiento y cuarentena

Autoridades anuncian cambios en la guía de tratamiento de casos COVID basados en las nuevas evidencias de la enfermedad

Por

Los cubrebocas siguen siendo un elemento vital en el combate a la pandemia
Los CDC de Estados Unidos reducen de 10 a 5 días el periodo de aislamiento de casos positivos.

En consideración de nuevas evidencias sobre el comportamiento del COVID-19, autoridades de salud de Estados Unidos modificaron las reglas sobre el aislamiento de personas que sean casos positivos de coronavirus así como sus contactos.

A partir de una modificación en la guía de tratamiento de casos COVID de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) se establece que ahora las personas que contraen el virus deberán pasar cinco días aislados, en lugar de los 10 establecidos previamente.

Al final de los cinco días de aislamiento, si la persona con COVID no tiene síntomas, puede volver a sus actividades normales, pero debe usar una mascarilla en todas partes, incluso en casa con otras personas, durante al menos cinco días más.

En caso de que los síntomas de la enfermedad aún estén presentes al quinto día de aislamiento, la persona debe mantenerse en casa hasta que desaparezcan e igualmente después tendrá que usar mascarilla en todas partes y todo momento al reanudar sus actividades.

La cuenta de los días de aislamiento comienza justo el día en que se obtiene el resultado positivo de la prueba.

Para tomar esta decisión, se consideró la evidencia reciente de que las personas con coronavirus son más infecciosas dos días antes y tres días después de que se desarrollen los síntomas.

¿Y si tuve contacto con alguien contagiado?

Los cubrebocas siguen siendo un elemento vital en el combate a la pandemia.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos también redujeron el tiempo que los contactos cercanos a un caso positivo necesitan para ponerse en cuarentena.

En estos casos, las nuevas reglas de aislamiento y cuarentena diferencían entre personas con esquemas completos de vacunación y refuerzos de la vacuna.

Solo las personas que tienen una dosis de refuerzo de la vacuna anti-COVID pueden saltarse la cuarentena tras haber tenido contacto con un positivo, si asumen la responsabilidad del estricto uso de cubrebocas en todo momento durante 10 días.

Mientras tanto, las personas que tengan vacunas iniciales pero sin refuerzos, las parcialmente vacunadas o las que no están vacunadas en absoluto, deben estar en cuarentena estricta durante cinco días y si no aparecen síntomas pueden retomar actividades con el estricto uso de cubrebocas en todos los entornos por al menos otros cinco días.

ES IMPORTANTE destacar que suspender el aislamiento de los casos positivos, como la cuarentena de los contactos, después de los primeros cinco días no está exento de riesgos.

Asímismo, estas nuevas guías de los CDC de Estados Unidos no son un mandato sino una recomendación para los empleadores y los funcionarios estatales y locales.

+DESTACADO