Clip se convierte en unicornio tras millonaria inversión

Clip se convierte en unicornio tras millonaria inversión

Clip logra una valuación de 2 mil millones de dólares por parte de SoftBank Latinoamérica y Viking Global Investors LP

Sergio Rodriguez
10 junio, 2021

Al conseguir una millonaria inversión por parte de los fondos SoftBank Latinoamérica y Viking Global Investors LP, la empresa mexicana de soluciones financieras Clip, se convirtió en el segundo “unicornio” de México.

“Esta etapa nos compromete más y confirma que seguiremos creciendo para ser el mejor aliado de los comercios, de cualquier tamaño y de cualquier industria en México”, publicó la compañía en sus perfiles de redes sociales.

Tras el acuerdo, Clip recibirá una inyección de 250 millones de dólares que corresponden a una valuación de la empresa de logrando una valuación de 2 mil millones de dólares.

“Estamos planeando crecer agresivamente y contratar a unas 320 personas en los próximos 18 meses”, dijo Adolfo Babatz, fundador y director ejecutivo de Clip, para Bloomberg.

Actualmente la compañía fundada en 2012 y con sede en la Ciudad de México, tiene alrededor de 600 empleados.

El potencial de crecimiento que ve la compañía que ofrece diferentes métodos de pago con tarjetas bancarias está en razón de saber que los mexicanos tienen alrededor de 1.5 tarjetas por persona, en promedio, pero solo las usan para aproximadamente 40 transacciones al año porque hay muy pocos lugares que las aceptan.

Estiman que de los 11 millones de negocios de todo tipo en México, solo alrededor de un millón acepta pagos con tarjeta.

Hoy en día Clip tiene disponibles en el mercado tres dispositivos para cobro con tarjeta: lector bluethooth para teléfonos inteligentes, un terminal portátil con internet que no requiere de teléfono y una terminal punto de venta.

Junto con la noticia de su millonaria valuación, la compañía lanzó agradecimientos: “¡Gracias a todos los que han hecho posible este gran logro en pro de la inclusión financiera de México! ¡Gracias por impulsarnos a llegar más fuertes que nunca! ¡Gracias por hacer de Clip, el lugar donde sucede lo extraordinario!”.

¿Qué es una empresa “unicornio?

El término de “unicornio” es utilizado para nombrar a las empresas privadas de reciente creación, por lo general en el ámbito de la tecnología, que han alcanzado una valuación de por lo menos 1,000 millones de dólares.

En octubre de 2020, la empresa de compra-venta de autos seminuevos en línea Kavak se convirtió en el primer “unicornio” mexicano.

A inicios de junio, Grupo Bursátil Mexicano (GBM) también entró en las grandes ligas de las “fintech” al cerrar un acuerdo de inversión por hasta 150 millones de dólares con una valuación superior a los 1,000 millones de dólares, dijo en un comunicado la financiera mexicana.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Clip logra una valuación de 2 mil millones de dólares por parte de SoftBank Latinoamérica y Viking Global Investors LP

Sergio Rodriguez
10 junio, 2021

Con la iniciativa “Market Entry Bootcamp” los emprendedores recibirán mentorías sobre cómo funciona el ecosistema de negocios en Miami

PLAYERS of life
10 junio, 2021

Con la nueva Whopper real, Burger King se pone un paso adelante en las tendencias de la industria del “fast food”

Sergio Rodriguez
9 junio, 2021

RELACIONADOS