PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 19, 2024

, ,

Productores de cerveza artesanal van por el 1% de la industria en México

La producción de cerveza artesanal en México genera alrededor del 10% de los empleos totales de la industria

Por

Los más de mil 200 productores de cerveza artesanal en México, están por marcar un hito tras más de dos décadas de luchar por hacerse un lugar en la competida industria de las bebidas alcoholicas.

De acuerdo a la Asociación Cervecera de la República Mexicana (Acermex), la “cerveza independiente” está cerca de lograr el 1% de participación en las ventas nacionales de cerveza.

“La cerveza independiente está por llegar a uno de sus hitos más importantes hasta ahora, estamos cerca de obtener el 1 por ciento de participación en la venta de cerveza en México. Para lograrlo necesitamos el apoyo de los consumidores”, expone la organización en un comunicado

La Acermex pidió a los consumidores a que se acerquen a los proyectos locales e independientes para incrementar la participación de los productores en la industria nacional.

“México ha tenido un incremento considerable en la cultura y consumo de la cerveza independiente en los últimos años. Acude a tu cervecería local independiente y anímate a probar nuevos sabores y generar nuevas experiencias”, expuso la Asociación.

El año 2020 la producción total de cerveza en México alcanzó los 118.7 millones de hectolitros, lo que representa una caída de 4.7 por ciento, en comparación con los resultados del año previo (2019).

De acuerdo con el informe “Condiciones de competitividad y tratamiento fiscal de la industria cervecera mexicana” del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (Indetec), la industria cervecera nacional genera alrededor de 88 mil empleos directos.

Hoy por hoy, aunque la cerveza artesanal representan sólo 0.84% de las ventas a nivel nacional, están generando alrededor del 10% de los empleos del sector. Se estima que cada cervecería independiente genera en promedio 7.2 empleos y 33 por ciento de ellos son mujeres.

+DESTACADO