El Buen Fin 2021: Walmart, OXXO y Starbucks serán los grandes ausentes

El Buen Fin 2021: Walmart, OXXO y Starbucks serán los grandes ausentes

Por primera vez, las marcas pertenecientes a FEMSA y ALSEA no formarán parte de las promociones de El Buen Fin

PLAYERS of life
24 octubre, 2021

A falta de poco más de dos semanas para que se realice El Buen Fin 2021, aún falta por conocer cuáles serán las empresas participantes y los descuentos que ofrecerán, pero desde ahora ya se sabe cuáles tiendas han dado la espalda a la campaña de promociones y no participarán este año.

La ausencia de Walmart en El Buen Fin no es algo reciente, desde 2019 la cadena de supermercados es uno de los grandes ausentes entre los días de ofertas, aunque no se queda fuera de la competencia por lanzar ofertas durante las semanas previas a la temporada navideña y durante los últimos años ha impulsado su propia estrategia.

A partir de este 2021, otras cadenas con amplio reconocimiento como las tiendas OXXO, además de restaurantes como Chili’s, Dominos Pizza y Starbucks, tampoco formarán parte del catálogo de ofertas de El Buen Fin, debido a que tanto FEMSA como ALSEA en meses pasados anunciaron su separación de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), que es uno de los principales organizadores de la iniciativa.

Según ha trascendido, la razón de la salida de FEMSA y ALSEA de la ANTAD se debe a que la organización empresarial se vio en la necesidad de cobrar una cuota extraordinaria, lo que ocasionó que algunas empresas decidieran tomar su propio camino.

Invitan a empresas participantesPor primera vez, las marcas pertenecientes a FEMSA y ALSEA no formarán parte de las promociones de El Buen Fin.

Llaman a empresas a registrarse para participar

El Buen Fin 2021 se realizará del 10 al 16 de noviembre y en estos días sigue abierto el registro para los comercios que quieran sumarse a través del registro en el sitio oficial: www.elbuenfin.org

Las empresas que participan en El Buen Fin “incrementan sus ventas y desplazan sus inventarios con mayor facilidad” según las redes sociales de la iniciativa. Además tienen los siguientes beneficios al sumarse:

  1. Pueden ser consultadas por el público en general, ya sea por categoría, comercio participante o por tipo de comercio (físico o en línea); esto les permitirá aumentar el número de visitantes directos a su comercio y a su sitio web.
  2. Las empresas registradas cuentan con el respaldo de los organizadores y aliados de #ElBuenFin y podrán descargar el manual de identidad y uso de marca, logotipo oficial.
  3. Tener acceso a los materiales, recursos y capacitaciones que, #ElBuenFin ofrece gratuitamente para que puedan vender en línea y mejorar su competitividad para ventas digitales.
  4. Podrán solicitar su inscripción al Sorteo organizado por el SAT.
  5. Podrán afiliarse a los programas de ConciliaExprés y CopyAdvise que la PROFECO pone a su disposición.

¿Qué es El Buen Fin?

El Buen Fin es un esfuerzo de los sectores público y privados que buscan impulsar la economía, fomentar el consumo a través de generar oportunidades de compras con descuentos y promociones para las familias mexicanas.

El propósito de El Buen Fin es reactivar la economía promoviendo el consumo interno para mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas.

Únete a PLAYERS of Life en Telegram y recibe las noticias de negocios y estilo de vida más interesantes en la palma de tu mano:
– Monterrey
– Guadalajara
– Torreón





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El local “pirata” de Starbucks causa un revuelo en redes sociales y obliga a la compañía a aclarar lo sucedido

PLAYERS of life
26 diciembre, 2021

Estados Unidos y China son los principales destinos de los juguetes que se producen en México

PLAYERS of life
25 diciembre, 2021

Mondelēz México y Queso Crema Philadelphia® colaboran con la asociación Comedor Santa María

PLAYERS of life
23 diciembre, 2021

RELACIONADOS