PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 18, 2024

, , ,

AMLO crea empresa “Gas Bienestar” para frenar alza de precios

Con la empresa "Gas Bienestar" se pretende comercializar el combustible a "precio justo" según anunció el presidente en la mañanera

Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que su gobierno ha fallado en bajar el precio del gas y por ello crearán la empresa “Gas Bienestar” en un intento por estabilizar el precio del combustible.

A decir de AMLO, los precios altos son consecuencia de que las grandes utilidades que se quedan las cinco empresas que lo distribuyen el gas en México, a pesar de que Pemex se lo vende muy barato.

“A la gente humilde a la gente pobre en las colonias , lo que mas les duele es cuando aumenta el precio de gas, el cilindro… no debe de aumentar como está aumentando”, indicó el mandatario.

Por lo anterior, AMLO dijo que se implementará un precio máximo de gas en México y anunció la creación de la empresa “Gas Bienestar”, para suministrar el combustible en tanques de 20 y 30 kilos en todo el país.

“Las otras empresas van a seguir trabajando, pero ahora también habrá competencia”, dijo el mandatario en su conferencia mañanera.

https://youtu.be/GkonGgF3we8?t=8249

AMLO admite falla en compromiso

Al hacer este anuncio, AMLO reconoció que ha fallado en el compromiso de evitar alzas en el precio de los combustibles.

“No he podido cumplir el compromiso de que no aumente el precio de los combustibles por encima de la inflación o lo he cumplido en gasolina y energía eléctrica, pero no en gas porque ha aumentado el precio por encima de la inflación”, agregó.

La empresa “Gas Bienestar” comenzará a funcionar en la Ciudad de México, porque a decir del presidente López Obrador es en las alcaldías de Azcapotzalco e Iztapalapa donde suelen estar los precios más elevados del gas.

Los incrementos en el precio de gas L.P. en México se dan como parte de efectos derivados de la pandemia, una baja en la producción y un aumento en la demanda por parte de la industria.

+DESTACADO