PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 19, 2024

, ,

99minutos levanta una ronda de 40 MDD para impulsar su expansión

99minutos opera actualmente en México, Colombia, Chile y Perú pero quiere llegar a toda América Latina

Por

El mexicano Alexis Patjane fundó la plataforma 99minutos, en 2014 luego de enfrentarse a la necesidad de conseguir cigarros mientras estaba con amigos en un bar.

A casi siete años de distancia, 99minutos anunció el cierre de una ronda de recaudación de fondos por $40 millones de dólares liderada por Prosus Ventures y Kaszek.

Ahora 99minutos brinda servicios de entrega a proveedores de comercio electrónico de última milla en 40 mercados dentro de México, Colombia, Chile y Perú.

El nuevo financiamiento ayudará a fortalecer la posición de 99minutos en sus mercados actuales y a continuar su expansión en toda América Latina. La ronda consistió en inversión primaria y secundaria.

En el 2020, Alexis Patjane fue seleccionado como Emprendedor Endeavor mientras la compañía acumulaba en México, más de 3,800 tiendas utilizando su servicio, 40 tiendas afiliándose cada semana y más de 14 millones de entregas.

La empresa está transformando la logística de última milla al ofrecer el menor costo, el servicio más rápido y los procesos de entrega más confiables para proveedores de comercio electrónico.

“Es un privilegio ser parte de la financiación de 99minutos”, dijo Mariana Donangelo, socia de Kaszek. “Estamos impresionados con la tecnología que el equipo ha construido y con el nivel de servicio que brindan a los clientes, incluidos los tiempos de entrega fuera de lo común”.

99minutos ofrece cuatro servicios distintos de entregas: menos de 99 minutos, el mismo día, al día siguiente y entrega sin CO2. 99minutos presta servicios a las principales empresas de comercio electrónico y marcas más pequeñas que comienzan a vender en línea.

En México, 99minutos ofrece entregas en las ciudades más importantes como CDMX y Área Metropolitana, Toluca, Puebla, Querétaro, Guadalajara, Monterrey y Torreón.

¿Qué es la última milla?

Last mile delivery o entrega de última milla es un término utilizado en la gestión de la cadena de suministro y la planificación del transporte para describir el último tramo de un viaje que comprende el movimiento de personas y mercancías desde un centro de transporte hasta un destino final.

Es decir, esa compra en línea que hiciste, va desde el vendedor al que lo compraste, pasa por una empresa de paquetería que lo traslada a nivel nacional o internacional, y posteriormente, un encargado de última milla llega a tu domicilio para entregar tu producto.

+DESTACADO