Nestlé anuncia aumento de precios a nivel mundial

Desde principios de 2021, Nestlé ha experimentado un aumento de precios relacionado con los costos de insumos y productos agrícolas

Por

Nestlé, la empresa de alimentos y bebidas más grande del mundo, anunció esta semana un aumento de precios en todos sus productos a nivel mundial debido a la inflación.

El mes pasado, los precios al consumidor aumentaron un 5.4 por ciento en junio con respecto al año anterior, la mayor ganancia mensual desde 2008.

“Lo que hemos visto este año es una especie de punto de inflexión, donde después de varios años de baja inflación, de repente se aceleró con mucha fuerza”, dijo el director ejecutivo de Nestlé, Mark Schneider.

Aunque el directivo aclaró que que la inflación será “transitoria”, la empresa tendrá que subir los precios en aproximadamente un 2 por ciento para compensar los aumentos de costos del 4 por ciento. Nestlé subió los precios en un 1.3 por ciento durante la primera mitad de 2021.

La compañía Nestlé comercializa varias marcas en todo el mundo y en los Estados Unidos, incluidas Toll House, Nescafé, Cheerios, DiGiorno, Hot Pockets, Dreyer’s y cientos más.

“Para 2022 y más allá, esperamos volver a aumentos constantes y moderados en nuestro margen de beneficio operativo subyacente”, explicó Mark Schneider.

Desde principios de 2021, la empresa ha experimentado un aumento de precios relacionado con el encarecimiento los materiales de empaque, los costos de transporte y los productos agrícolas.

Schneider dijo además a los periodistas que la empresa está “al tanto de la situación y que yo plantee este tema no debería alarmarlos. Solo quería advertir sobre las expectativas excesivas en el margen. Por lo tanto, manténgase cerca de nuestro nivel de orientación durante este tiempo turbulento”.

+DESTACADO