Volkswagen le dice “adiós” al Golf

Volkswagen le dice “adiós” al Golf

La planta de Wolkswagen en Puebla llegó a producir más de 2 millones de unidades y ahora le dice adiós para siempre.

Victor Blankense
10 marzo, 2021

La planta de Puebla se despide del modelo Golf, en su septima generación. La compañía alemana ha terminado cuatro etapas de producción de uno de los vehículos más apreciados por los fanáticos de la marca, el cual entró a sus líneas de manufactura desde su primera generación, conocida como Caribe, en 1973.

Además del Caribe (Golf Mk1), la armadora alemana ha producido el Golf Mk2, el Golf Mk3 y el Golf Mk7, incluyendo las variantes Cabrio y Variant, sumando más de 2 millones de unidades con lo que se convierte en uno de los más representativos de esta planta, junto a los modelos Sedan, Jetta y Beetle.

“Más de 2 millones de vehículos producidos, desde el Caribe hasta el actual Golf Séptima Generación son una muestra de la confianza del Grupo Volkswagen en la calidad de producción de la Planta de Puebla, la cual ha destinado en los últimos siete años su segmento de manufactura más moderno, el Segmento Poniente, a este modelo”, señaló Steffen Reiche, CEO y Presidente de Volkswagen de México. “Hacia el futuro, nuestra planta se fortalece con modelos como Tiguan y Taos, que contribuyen a la estrategia de la marca Volkswagen en un segmento tan relevante como el de los SUV´s”, destacó.

Directivos y colaboradores presentaron la última unidad de Golf Séptima Generación producida por Volkswagen de México, la cual correspondió a un Golf GTI, color Rojo, para el mercado mexicano.

El modelo Golf se produjo hasta el día de hoy en el segmento de producción más moderno de la factoría poblana: el Segmento Poniente, el cual se caracteriza por contar con los cuatro procesos de producción necesarios para un vehículo, desde estampado de piezas de lámina, en el área de Prensas; Construcción de carrocerías; Pintura y Montaje.

Mismo segmento que hoy se dedicará a producir el Nuevo Taos, un SUV compacto cuya manufactura dio inicio en octubre de 2020 y del que recientemente se anunció el arranque de producción para el mercado de los Estados Unidos, tras un exitoso inicio de manufactura para el mercado mexicano.

“Despedimos con nostalgia la producción de nuestro querido Golf, un auto que, sin duda, ha dejado huella en el corazón de los mexicanos, quienes junto a el han recorrido miles de kilómetros con cientos de historias memorables, cada una de ellas valiosas y dignas de contar. Este modelo es más que un vehículo, representa el talento, la pasión y la dedicación de decenas de colaboradores de Volkswagen”, dijo Edgar Estrada, Director general de la Marca Volkswagen en México.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Durante los últimos meses hay cambios en el sector inmobiliario que deben considerar quienes buscan comprar casa

Sergio Rodriguez
8 abril, 2021

Tras completar una nueva ronda de inversión, Kavak se convierte en una de las startups más valoradas de América Latina

Sergio Rodriguez
7 abril, 2021

Con 1,100 millones de dólares destinados a diversas iniciativas a ejecutar en 2021, Mercado Libre supera lo hecho en los últimos cuatro años

Sergio Rodriguez
6 abril, 2021

RELACIONADOS