Volaris ve ganancias en 2021

Volaris ve ganancias en 2021

La aerolínea Volaris prevé un 2021 con ganancias bajo la filosofía de su Director de encontrar grandes oportunidades.

Victor Blankense
28 noviembre, 2020

Volaris tiene una cobertura de más de 60 destinos en México, Estados Unidos y Centroamérica,  la mexicana de bajo costo, prevé que durante el segundo trimestre del 2021 volverá a registrar ganancias.

Con un tráfico superior a 15.6 millones de pasajeros, se ha convertido en la aerolínea más grande del país. En una entrevista con la agencia de noticias Reuters, el director general de la compañía Enrique Beltranena, informó que a pesar de los problemas que el coronavirus ha traído a la aerolínea, le ha ido mejor durante la pandemia que a sus principales rivales gracias a su modelo de negocio enfocado en ofrecer precios bajos

“Hacia adelante, nosotros creemos que hay grandes oportunidades”. “En diciembre definitivamente vamos a hacer dinero, pero no quisiera anticiparme a los resultados”.

Beltranena dijo que la compañía actualmente opera por encima de un 90% de capacidad, y que, si bien en los primeros tres meses del próximo año descendería la demanda debido a factores estacionales, para junio se espera que recupere prácticamente el total de su capacidad de vuelo.

“Yo creo que el periodo vacacional de Semana Santa puede ser un momento importante de inflexión”, aseveró.

El ejecutivo también dijo que la compañía aún está evaluando el momento oportuno de llevar a cabo un aumento de capital por 3,500 millones de pesos (175 millones de dólares) que fue aprobado en septiembre por su asamblea de accionistas.

“Es un tema de ‘timing’ y va a tener mucho que ver con los mercados; es decir, tiene que ver si hay oportunidades de hacer una transacción de ese tipo”, destacó.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

“El botín Sabritas”, la nueva campaña de la marca de Pepsico, está inspirada en la famosa serie La Casa de Papel

Victor Blankense
19 enero, 2021

Grupo Kuo, el mayor producto mexicano de carne de cerdo invertirá alrededor de 2 mil millones de pesos en reconstrucción de planta

Victor Blankense
18 enero, 2021

La marca deportiva ofrecerá 300 de sus productos a través del líder del e-commerce latinoamericano, Mercado Libre.

Victor Blankense
17 enero, 2021

RELACIONADOS