Visa y Clip apuestan a Pymes en México

Visa y Clip apuestan a Pymes en México

La fintech mexicana participa en una alianza estratégica para impulsar el comercio en negocios de todos los tamaños

Victor Blankense
11 diciembre, 2019

Ya con un historial de colaboración, Visa y Clip enfocarán esfuerzos para agilizar la aceptación de la mexicana con sus dispositivos. Entre sus estrategias, está el impulso a la inclusión financiera de micro y pequeños comercios que todavía no aceptan pagos digitales, y ampliar las capacidades de Visa como Visa Direct en la región.

“Estamos muy contentos de ampliar nuestra alianza con Clip, juntos ofreceremos eficiencia, inclusión, practicidad, simpleza y crecimiento a las empresas”, dijo Eduardo Coello, Presidente Regional de Visa América Latina y el Caribe. “El liderazgo de Clip en acelerar la aceptación de pagos digitales en México y forjar relaciones sólidas con la comunidad de micro empresarios está comprobado; por eso es el socio fintech ideal para ayudarnos a ampliar el acceso a pagos digitales. Al profundizar nuestra colaboración seguiremos trabajando juntos para ampliar nuestras capacidades y tecnología, y aumentar las iniciativas de inclusión financiera en toda la región”, agregó.

Estamos ante una gran oportunidad de crecimiento en la aceptación de pagos digitales en México. El modelo único de Clip ha sido disruptivo en el mercado. Ahora, las micro, pequeñas y medianas empresas pueden comprar un producto Clip desde cualquier lugar, simplemente entrando en una tienda de conveniencia o en línea, y configurando su nueva cuenta comercial en minutos, rompiendo así las barreras y fricciones de aceptación anteriores, al reducir significativamente el costo de aceptar tarjetas de débito y crédito para los negocios.

Esta alianza es una continuación de las iniciativas en las que han trabajado Visa y Clip en los últimos años, juntos han aumentado el número de comerciantes que aceptan pagos electrónicos en México y solo el año pasado cientos de miles de micro comerciantes se afiliaron para aceptar pagos digitales y ahora forman parte del sistema financiero.

En América Latina y el Caribe, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) contribuyen considerablemente a la economía local y regional, el 99% de las compañías de la región son Pymes y representan el 61% del empleo formal y el 25% de PIB, según datos de CEPAL.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Las empresas interesadas pueden registrarse en línea para tener una reunión con la compañía de mejoras para el hogar más grande del mundo

Sergio Rodriguez
27 abril, 2021

Sillas y mesas no aptas para el teletrabajo provocan severos daños a la espalda

Sergio Rodriguez
26 abril, 2021

La reforma establece multas de para empresas que realicen subcontratación de personal y para personas que ofrezcan dicho servicio

Sergio Rodriguez
24 abril, 2021

RELACIONADOS