Uniqlo se pone la corona sobre Zara

Uniqlo se pone la corona sobre Zara

Fast Retailing, la casa de Uniqlo elevó su valor de mercado sobre Zara, sin embargo, la española sigue siendo la No.1 en ingresos.

Yovanna García
4 marzo, 2021

¿Estará nervioso Amancio Ortega el rey textil ahora que Uniqlo sobrepasó en valor a su famoso Inditex?

Fast Retailing, la empresa matriz de la marca Uniqlo logró ayer un valor de $103 mil millones de dólares, lo que la posiciona en la cima de la industria textil en terminos de capitalización de mercado.

Desde agosto del año pasado, la empresa japonesa ha ido creciendo constantemete su precio en acciones, lo que la ha llevado a superar a la famosa española Inditex, casa de las tiendas Zara, que tiene un valor actual de $80.8 mil millones de dólares.

A los accionistas les gusta el enfoque de Fast Retailing en Asia, especialmente en China, cuya economía se ha recuperado rápidamente de la depresión provocada por el coronavirus gracias a los esfuerzos de contención del gobierno. También se considera que el especialista en ropa casual está bien posicionado para capitalizar los hábitos cambiantes de los consumidores, que están más inclinados a vestirse de manera informal a medida que se extiende el home office.

Uniqlo para cerrar el año pasado tenía 2,298 tiendas, el 70% ubicadas en Asia. Mientras que Zara ubica el 70% de sus tiendas en Europa y Norteamérica, teniendo presencia en Asia solo en un 20%.

Los inversores también han valorado los esfuerzos de Fast Retailing en el frente digital. La compañía adoptó el concepto de “venta al por menor de consumidores digitales” en 2016, que implica analizar datos de compras en línea. Fast Retailing se ha asociado con Google y otras empresas externas para desarrollar una infraestructura de fabricación impulsada por inteligencia artificial.

Pero cuando se trata de ingresos al corte del año fiscal anterior, la número uno sigue siendo Inditex con $34,100 millones de dólares, seguida por la sueca H&M que obtuvo $22,500 millones de dólares y en tercer lugar se ubica Faste Retailing con $18.9 mil millones de dólares.

La mayoría de las instalaciones de producción de Inditex se encuentran en España. Minimiza su volumen de inventario al producir ropa adecuada para la logística, y el transporte aéreo se utiliza para entregar la carga en un período corto de tiempo. Debido a que la empresa puede vender su mercancía sin ofrecer descuentos, obtiene una amplia ganancia bruta.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Durante los últimos meses hay cambios en el sector inmobiliario que deben considerar quienes buscan comprar casa

Sergio Rodriguez
8 abril, 2021

Tras completar una nueva ronda de inversión, Kavak se convierte en una de las startups más valoradas de América Latina

Sergio Rodriguez
7 abril, 2021

Con 1,100 millones de dólares destinados a diversas iniciativas a ejecutar en 2021, Mercado Libre supera lo hecho en los últimos cuatro años

Sergio Rodriguez
6 abril, 2021

RELACIONADOS