Uber anuncia plan para reactivar a conductores y repartidores

Uber anuncia plan para reactivar a conductores y repartidores

Durante dos meses, Uber tendrá descuentos en las comisiones y "multiplicadores" para los socios

Sergio Rodriguez
16 abril, 2021

Uber anunció que destinará una bolsa de $710 millones de pesos para un plan de promociones que pretende mejorar las ganancias de conductores y repartidores de sus aplicaciones.

Con la reactivación de las ciudades tras los peores meses de la pandemia, la demanda de servicios de movilidad y entregas a domicilio ha incrementado; por ello Uber busca asegurar la disponibilidad de choferes y repartidores aplicando un plan de promociones.

Estas acciones en apoyo a sus socios estará vigentes durante los siguientes dos meses, y serán aplicables tanto a los nuevos socios como a los que ya estaban registrados y se desactivaron durante los últimos meses.

La compañía espera que con el estímulo se incrementen los conductores y repartidores activos en la plataforma de viajes y entrega de comida a domicilio.

El plan de Uber para mejorar las ganancias de sus conductores consta de descuentos en la comisión por servicio para socios conductores y también “multiplicadores de ganancias” por cada viaje realizado. Además explican que el costo de estas promociones no impactará las tarifas de los usuarios.

“Queremos alentar a que más mexicanos se beneficien de las oportunidades económicas de autoempleo y emprendimiento que brinda nuestra plataforma, especialmente en un contexto de recuperación económica y reactivación de nuestras ciudades”, afirmó Gretta González, Directora General de Viajes Compartidos en México, para Uber.

¿Cuánto gana un conductor de Uber?

Al hacer el anuncio de sus promociones que aplican para todos los socios registrados, nuevos o ya existentes, Uber explica que en la actualidad las ganancias son superiores a las que había antes del confinamiento.

“Ahora que las ciudades se están reactivando y las campañas de vacunación continúan avanzando, hay más usuarios que solicitan viajes y pedidos a través de las apps de Uber y Uber Eats, lo que ha contribuido a incrementos en las ganancias de los socios conductores y repartidores en la plataforma,” dijo José García-Pimentel, Director General de la división de Uber Eats en México.

Para abril de 2021, un conductor que usaron la app de Uber o Uber Eats por unas 20 horas a la semana generaron ganancias 28% superiores a aquellas previas al confinamiento.

Reembolsos por compra de insumos de salud

Con las medidas sanitarias para evitar contagios durante la pandemia, la empresa asegura que ha invertido 50 millones de dólares a nivel global para facilitar el acceso a material de protección para conductores y repartidores.

En México, cada tres semanas, los conductores y repartidores pueden solicitar a la empresa un reembolso por la compra de gel antibacterial, toallas desinfectantes o mascarillas. Adicionalmente, la empresa ha invertido en el desarrollo de tecnología adaptada a las nuevas necesidades de seguridad frente a la pandemia, incluyendo la confirmación de uso de cubrebocas a través de selfies, que se implementa tanto con socios conductores como con usuarios.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Los anfitriones de Airbnb podrán tener un webinar con la actriz para saber tips para promover sus espacios

Sergio Rodriguez
22 abril, 2021

Autoridades de Jalisco, Nuevo León y otros seis estados ya podrían recibir información de los viajes de Uber en caso de emergencia

Sergio Rodriguez
21 abril, 2021

La mexicana llega a la Dirección General de Waze tras experiencias previas en Facebook y Google

Sergio Rodriguez
19 abril, 2021

RELACIONADOS