TV Azteca tiene nuevo CEO

TV Azteca tiene nuevo CEO

La televisora mexicana anunció a Rafael Rodríguez como su nuevo CEO, mientras Benjamín Salinas será el VP del Consejo de Administración.

Victor Blankense
26 enero, 2021

Reconocida como una de las televisoras de habla hispana más grandes del mundo y presidida por el empresario Ricardo Salinas Pliego, anunció que tendrá un proceso de cambios significativos con el fin de buscar seguir impulsando las empresas del grupo.

Los primeros cambios anuncionados son de estructura directiva, tomando el control de Tv Azteca como Director General, Rafael Rodríguez Sánchez, mientras que Benjamín Salinas, es nombrado Vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas.

El nuevo CEO tendrá el reto de continuar reforzando la estructura que impulsó Benajmín Salinas mientras estuvo al frente del puesto, buscando transformaciones estructurales, organizacionales y financieras para garantizar el éxito, la vigencia y solvencia de la empresa en el futuro.

El movimiento le permitirá a TV Azteca sortear la situación que ha atravezado en tiempos muy difíciles frente a la emergencia sanitaria, mientras continua ofreciendo a la audiencia contenidos atractivos y llevarlos a nuevas plataformas y audiencias que representan las nuevas tecnologías.

Durante 20 años, Rafael ha sido parte esencial de Grupo Salinas, en particular en la construcción de la TV Azteca de hoy, donde su talento como Director Jurídico le ha permitido impulsar procesos de renovación en todas las áreas de la empresa.

Rafael es Abogado por la Universidad La Salle y cuenta con estudios de Telecomunicaciones en el ITAM y de Derecho en el Institute of Directors en Inglaterra.

Benjamín Salinas fue promovido a Vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas, en donde fortalecerá procesos de transformación en diversas compañías, a través de la innovación, la mejoría de procesos y la optimización de los recursos, para impulsar aún más la generación de valor económico, ambiental y social a través del Grupo.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La cervecería producirá 50 toneladas de hielo carbónico para transportar vacunas a -70ºC, como parte del programa “Por México, Por Todos”.

Victor Blankense
18 febrero, 2021

Grupo Xcaret sigue apostando por el caribe y abrirá nuevo hotel para adultos el próximo 1 de julio de 2021.

Victor Blankense
17 febrero, 2021

El grupo alemán Adidas se despide de Reebok, 15 años después de haberla comprado y sin haber logrado el éxito en la competencia contra Nike.

Victor Blankense
16 febrero, 2021

RELACIONADOS