Pepsi y el negocio del medio tiempo del Super Bowl

Pepsi y el negocio del medio tiempo del Super Bowl

Pepsi patrocinará nuevamente el medio tiempo del Super Bowl y su campaña será impulsada desde este fin de semana

Victor Blankense
8 enero, 2021

Por decima ocasión, Pepsi será el patrocinador oficial del halftime  show del Super Bowl., donde el protagonista será el famosos cantante canadiense: The Weeknd.

2021, será tan sorprendente como el año pasado, consecuencia de una nueva y atípica forma de vivir, por ello, hasta el momento existe la incertidumbre si habrá o no público durante el evento. Apenas hace un par de meses, se tenía la intención de contar con la capacidad de un 20% del estadio Raymond James Stadium de Tampa, Florida. Sin embargo, apenas el mes pasado Roger Goodell, comisionado de la NFL informó que la seguridad de los fans es primero, por ello, hasta pocos días antes del 7 de febrero, se definirá de la mano de funcionarios públicos de salud, si habrá o no público en vivo.

Este año, los patrocinadores echarán mano de todo lo posible para captar la atención de los millones de espectadores de medios tradicionales y digitales, que pondrán los ojos en el campeonato de The National Football League. Un ejemplo, es Pepsi, que buscará generar una campaña extendida basada en la estrella del espectáculo, misma que será fuertemente impulsada a partir de este fin de semana durante los juegos de playoffs de la NFL. Todd Kaplan, Director de Marketing de Pepsi dijo a medios de comunicación: “Realmente vamos a llevar la experiencia de 12 minutos a seis semanas”.

Después de un año en el que eventos deportivos, culturales y sociales fueron cancelados, el Super Bowl tendrá que aprovechar nuevamente su fuera global. Marcas como M&M’s, Pringles y Toyota, ya confirmaron su participación publicitaria durante el juego. ¿Te imaginas qué mensaje enviarán éstas, sobre todo ahora que Estados Unidos enfrenta un momento histórico y delicado en el tema de salud y política?

Por lo pronto, Pepsi lanzó un anuncio emotivo y optimista, donde presenta a personas que reabastecen los estantes de comestibles, se secan el cabello, limpian la piscina y realizan otras actividades en solitario mientras bailan o cantan a todo volumen Blinding Lights de The Weeknd, canción lanzada en 2019 y fue el máximo hit de “Billboard. 1 Canción Hot 100 del año ”en 2020.

La campaña de Pepsi incluirá el anuncio de televisión, un impulso digital y el empaque de 500 millones de botellas y latas con un código QR que conduce a un sitio web con contenido de marca y experiencias de realidad aumentada.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El dueño de Tesla confesó que buscó a Tim Cook para venderle su empresa por una décima parte de su valor.

Victor Blankense
16 enero, 2021

Brian Chesky el cofundador de Airbnb asegura que la forma de viajar cambió a partir de la pandemia.

Victor Blankense
15 enero, 2021

La marca mexicana de tenis abrió su primera tienda física en Estados Unidos, PANAM inicia una era internacional.

Victor Blankense
14 enero, 2021

RELACIONADOS