PANAM abrió su primera tienda en Estados Unidos

PANAM abrió su primera tienda en Estados Unidos

La marca mexicana de tenis abrió su primera tienda física en Estados Unidos, PANAM inicia una era internacional.

Victor Blankense
28 enero, 2021

Fundada en 1962, la marca mexicana ha tenido el principal objetivo de ofrecer un producto de calzado deportivo de calidad a un precio altamente competitivo. Para cerrar el 2020, se atrevió a tomar la oportunidad de abrirse camino con presencia internacional., abriendo su primera sucursal en Estados Unidos.

Actualmente, PANAM cuenta con más de 150 tiendas alrededor de la República Mexicana y una plataforma digital propia para promover las ventas en línea.

El mercado elegido para comenzar su internacionalización con tiendas físicas fue el norteamericano, abriendo su primera sucursal en National City, dentro del condado de San Diego, California, una zona de alta concentración de mercado de origen mexicano, ¿servirá el arraigo de pertenencia a la cultura de nuestro país?

Actualmente, la marca produce alrededor de 3.2 millones de pares de tenis al año, con exportación de producto a países como Estados Unidos, Francia, España, Italia, y en Latam en los mercados de Argentina, Belice, Colombia y Guatemala. En los antes mencionados, su comercialización la realiza a través de tiendas departamentales o zapaterías independientes.

En un futuro próximo, la compañía mexicana buscará abrir nuevas tiendas en territorio norteamericano, en zonas altamente pobladas por comunidad latina como Nueva York y Miami. Los precios promedio de los productos en aquel mercado, rondan entre $40 y $50 dólares.

¿Sabías que PANAM significa Producto Nacional Mexicano Auténtico?





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Domino’s Pizza, Starbucks, Chili’s, Vips, PF Chang’s y las demás marcas de Alsea, han usado a Rappi, Uber Eats y Didi Food para sobrellevar la pandemia.

Victor Blankense
24 febrero, 2021

La líder en llantas Goodyear Tire, comprará a su compatriota Cooper Tire por $2.8 mil millones de dólares.

Victor Blankense
22 febrero, 2021

Por falta de gas para su producción, la alemana informó que detendrá la línea de Jetta lunes y martes de la siguiente semana.

Victor Blankense
21 febrero, 2021

RELACIONADOS