Netflix tiene más de 200 millones de suscriptores

Netflix tiene más de 200 millones de suscriptores

La compañía líder de entretenimiento superó los 200 millones de suscriptores e hizo que sus acciones subieran 13%

Victor Blankense
31 enero, 2021

A través de un comunicado, la compañía norteamericana dio a conocer que ya tiene más de 200 millones de suscriptores a través de todo el planeta, hecho que le permitirá no tener que solicitar financiación de millones de dólares para la realización de sus series y películas. 

Las acciones de Netflix subieron casi un 13% en operaciones extendidas, ya que el hito financiero validó la estrategia de la compañía de endeudarse para asumir grandes estudios de Hollywood con una avalancha de su propia programación en varios idiomas.

El servicio de transmisión por secuencias más grande del mundo había recaudado $15,000 millones de dólares a través de deuda en menos de una década. A través de una carta, la empresa le informó a los accionistas: “Creemos que ya no tenemos la necesidad de obtener financiamiento externo para nuestras operaciones diarias”.

Tan solo durante los últimos pasados tres meses, Netflix registró 8.5 millones de nuevos clientes de transmisión de pago, ya que debutó con las series ampliamente elogiadas “The Queen’s Gambit” y “Bridgerton”, una nueva temporada de “The Crown” y la película de George Clooney “The Midnight Sky”.

Reed Hastings y Ted Sarandos, Co-CEOs

Con los nuevos clientes, la membresía mundial de Netflix alcanzó los 203.7 millones. La compañía que fue pionera en el streaming en 2007 agregó más suscriptores en 2020 que en cualquier otro año, impulsada por los espectadores que se quedaron en casa para combatir la pandemia de coronavirus.

Ahora, Netflix está trabajando para agregar clientes en todo el mundo a medida que las grandes empresas de medios aumentan la competencia. Walt Disney Co en diciembre dio a conocer una gran cantidad de nueva programación para Disney+, mientras que Warner Bros de AT&T Inc desechó el tradicional libro de jugadas de Hollywood al anunciar que enviaría todas las películas de 2021 directamente a HBO Max junto con los cines.

El mes pasado, Disney informó que a solo poco más de un año del lanzamiento de Disney+, la plataforma ya había registrado 86.6 millones de suscriptores en el mundo.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Domino’s Pizza, Starbucks, Chili’s, Vips, PF Chang’s y las demás marcas de Alsea, han usado a Rappi, Uber Eats y Didi Food para sobrellevar la pandemia.

Victor Blankense
24 febrero, 2021

La líder en llantas Goodyear Tire, comprará a su compatriota Cooper Tire por $2.8 mil millones de dólares.

Victor Blankense
22 febrero, 2021

Por falta de gas para su producción, la alemana informó que detendrá la línea de Jetta lunes y martes de la siguiente semana.

Victor Blankense
21 febrero, 2021

RELACIONADOS