México uno de los principales mercados de Walmart

México uno de los principales mercados de Walmart

La cadena de tiendas minoristas enfoca esfuerzos en México, su segundo mercado más grande después de Estados Unidos.

Victor Blankense
12 enero, 2021

Walmart, la cadena de tiendas minoristas más grande del mundo sigue creciendo y sin duda, lo hace gracias a las estrategias planeadas para impulsar los mercados con mayor potencial, pero al mismo tiempo ha sabido decir “stop”, cuando ve que las oportunidades se van limitando.

La compañía internacional hizo un análisis y detectó que durante los últimos cinco años, sus ventas en Estados Unidos fueron en aumento, pero desgraciadamente no se reprodujo en todos los mercados del mundo donde tiene presencia.

Los tres últimos mercados donde ha tomado decisiones certeras y fuertes son Inglaterra donde vendió su participación mayoritaria a la cadena Asda, lo mismo en Japón donde vendió a Seiyu y el mercado argentino, donde eliminó su presencia.

Pero hay una excelente noticia, México representa junto a India, China y Canadá, los mercados más importantes del mundo después de Estados Unidos.

Actualmente, Walmart de México y Centroamérica cuenta con 2,610 unidades en el país y 848 en Centroamérica. Durante el último año, abrió 134 nuevas tiendas, su mayor expansión anual desde su llegada al país.

La situación actual de pandemia, ha forzado de una manera que podría convertirse en positiva, a aumentar las compras en línea, para ello, el grupo en nuestro país lanzó la plataforma de ecommerce de Bodega Aurrerá, la cadena de descuento que atiende a la población de menores ingresos y la más grande de sus cuatro marcas de comestibles en el país.

La red de tiendas que Walmart  que opera en el país le da una gran ventaja. “Estamos a 10 minutos del 85% de la población en las cinco grandes ciudades del país”, declaró Ignacio Caride, líder de ecommerce de Walmart México y Centroamérica. “Tener la tienda a 10 minutos de la gente, eso nos permite entregar en menos de tres horas todo lo que está físicamente en la tienda”. La compañía también busca habilitar las remesas en Cashi, su aplicación de pago digital en el país, como una forma de lograr que los clientes usen ese dinero en sus tiendas.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El dueño de Tesla confesó que buscó a Tim Cook para venderle su empresa por una décima parte de su valor.

Victor Blankense
16 enero, 2021

Brian Chesky el cofundador de Airbnb asegura que la forma de viajar cambió a partir de la pandemia.

Victor Blankense
15 enero, 2021

La marca mexicana de tenis abrió su primera tienda física en Estados Unidos, PANAM inicia una era internacional.

Victor Blankense
14 enero, 2021

RELACIONADOS