México celebra la llegada de nuevas vacunas de AstraZeneca

México celebra la llegada de nuevas vacunas de AstraZeneca

Hoy 14 de febrero México recibió la llegada de 870 mil dosis de vacunas de AstraZeneca provenientes de la India.

Victor Blankense
14 febrero, 2021

Hoy domingo 14 de febrero de 2021, hace apenas unas horas México recibió un embarque de 870,000 dosis de vacunas COVID-19 provenientes de los laboratorios de AstraZeneca en la India.

Asimismo, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que se encuentra trabajando arduamente para que se reanuden los envíos de la vacuna de Pfizer y el martes próximo martes recibir 494,000 dosis.

El envío del domingo asciende a alrededor del 42% de los dos millones de dosis de la vacuna AstraZeneca y de la Universidad de Oxford que el país planea importar solo desde India.

Por su parte, México y Argentina tienen un acuerdo con AstraZeneca para producir la vacuna para eventual distribución de 250 millones de dosis en Latinoamérica, con el apoyo económico de la fundación del multimillonario mexicano Carlos Slim.

Basados en el programa de vacunación inicial del Gobierno, en los meses de febrero a abrir deberían vacunarse a los adultos mayores de 60 años, que representa un 12% de la población mexicana.

Hasta el momento, hemos recibido solamente 1,636,350 dosis de vacunas, según datos oficiales, pero se tienen acuerdos para millones más entre las que están la rusa Sputnik V y la china CanSino, de la que México el pasado jueves recibió el ingrediente activo para producir 2 millones.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Domino’s Pizza, Starbucks, Chili’s, Vips, PF Chang’s y las demás marcas de Alsea, han usado a Rappi, Uber Eats y Didi Food para sobrellevar la pandemia.

Victor Blankense
24 febrero, 2021

La líder en llantas Goodyear Tire, comprará a su compatriota Cooper Tire por $2.8 mil millones de dólares.

Victor Blankense
22 febrero, 2021

Por falta de gas para su producción, la alemana informó que detendrá la línea de Jetta lunes y martes de la siguiente semana.

Victor Blankense
21 febrero, 2021

RELACIONADOS