Llega inversión millonaria de planta porcina a México

Llega inversión millonaria de planta porcina a México

Grupo Kuo, el mayor producto mexicano de carne de cerdo invertirá alrededor de 2 mil millones de pesos en reconstrucción de planta

Victor Blankense
18 enero, 2021

Kekén, el más grande productor de carne de cerdo en México y mayor exportador a países como Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y China, está reconstruyendo su planta de Sahé, Yucatán.

La inversión de la marca que forma parte de Grupo Kuo, se planteó por 2 mil llones de pesos (alrededor de $100 millones de dólares). La unidad que planea abrir para finales del 2021, es una planta con un área de operación de 150 hectáreas, donde se podrán procesar 2 millones de cerdos anuales.

Una vez que el complejo esté listo, dará empleo directo a 2 mil personas y brindará 7 mil empleos indirectos.

Alejandro de la Barreda Gómez, director general de Grupo Kuo, dijo: “Con este importante anuncio, hemos consolidado nuestra posición como el mayor productor porcino del país y reafirmamos nuestro compromiso de crear valor con nuestros grupos de interés”, afirmó Alejandro de la Barreda Gómez, Director General de Grupo Kuo.

El Grupo es una empresa muy representativa para la economía nacional, cuenta además con una empresa química, fabricante de piezas automotrices y minorista en todo México. En cuanto a la producción porcina, la empresa cuenta con 3 mataderos (2.5 millones de animales al año), 1 fábrica de piensos (725,000 toneladas anuales) y 1 granja (más de 76,500 cerdos).





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El sector de vivienda es un motor económico de México y BBVA planea ofrecer 30,000 créditos hipotecarios este 2021.

Victor Blankense
19 febrero, 2021

La cervecería producirá 50 toneladas de hielo carbónico para transportar vacunas a -70ºC, como parte del programa “Por México, Por Todos”.

Victor Blankense
18 febrero, 2021

Grupo Xcaret sigue apostando por el caribe y abrirá nuevo hotel para adultos el próximo 1 de julio de 2021.

Victor Blankense
17 febrero, 2021

RELACIONADOS