IENova invertirá 2 mil millones de dólares en México

IENova invertirá 2 mil millones de dólares en México

La empresa mexicana informó que invertirá 2 mil millones de dólares en el norte de México, para construir una licuadora de gas natural.

Victor Blankense
18 noviembre, 2020

Este 2020, en medio de una crisis de salud, humanitaria y económica global, también llegan buenas noticias y entre ellas destaca la reciente declaración de IENova que dio a conocer un proyecto de inversión millonario en el norte de México

Infraestructura Energética Nova, S.A.B. de C.V. (IEnova), informó que ha aceptado el proyecto de inversión para desarrollar, construir y operar el proyecto ECA Licuefacción en la ciudad de Ensenada, Baja California. En éste, se llevará a cabo el proceso de licuefacción de gas natural (transformación del estado gaseoso a líquido) a la terminal existente de almacenamiento y regasificación de gas natural licuado de Energía Costa Azul, subsidiaria de IEnova.

La inversión será histórica, ya que se convierte en el primer proyecto de licuefacción de gas natural en la costa norte del Pacífico, el monto circula en los $2,000 millones de dólares y tendrá una capacidad para licuar 3 millones de toneladas por año.

IEnova fue una de las primeras empresas privadas en invertir en el sector energético en México en el almacenamiento, transporte y distribución de gas natural. Desde nuestra llegada al país en 1996, nos hemos posicionado como un líder en la industria energética.

Por su ubicación geográfica, buscará conectar el mercado asiático con la cuenca del Pacífico y demás mercados internacionales de GNL (Gas Natural Licuado), asimismo, potencializar la costa oeste de México y los estados de Texas, Nuevo México, Utah y Wyoming.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La reforma establece multas de para empresas que realicen subcontratación de personal y para personas que ofrezcan dicho servicio

Sergio Rodriguez
24 abril, 2021

Los anfitriones de Airbnb podrán tener un webinar con la actriz para saber tips para promover sus espacios

Sergio Rodriguez
22 abril, 2021

Autoridades de Jalisco, Nuevo León y otros seis estados ya podrían recibir información de los viajes de Uber en caso de emergencia

Sergio Rodriguez
21 abril, 2021

RELACIONADOS