El Hot Sale 2021 quiere que comprar en línea sea tan fácil como ir al tianguis

El Hot Sale 2021 quiere que comprar en línea sea tan fácil como ir al tianguis

Sergio Rodriguez
5 mayo, 2021

Con un “merolico digital” a la cabeza de la campaña publicitaria, arranca la promoción de la jornada de ofertas en línea conocida como el Hot Sale que este 2021 será del domingo 23 al lunes 31 de mayo.

Para lograr su objetivo, en su octava edición el Hot Sale 2021 impulsará la flexibilización de métodos de pago y una ampliación de las empresas y categorías participantes.

Entre las expectativas para este año destaca un creciente interés en artículos para el hogar de categorías como electrodomésticos y muebles, aunque hay que decir que electrónicos y moda, siguen siendo los favoritos de los compradores.

Además, otra de las novedades es que la preventa para clientes de Citibanamex desde el primer minuto del 23 de mayo, que además del reembolso de 10% en compras a meses sin intereses, ahora también incluye beneficios para los usuarios de tarjetas de débito y regalará cientos de bonificaciones al 100% en compras realizadas el primer día del Hot Sale.

En la presentación de la campaña de difusión para este año, también se dio a conocer que 75% de los consumidores mexicanos piensan adquirir producto o servicio en los nueve días de ofertas para comprar por internet.

Con estas y otras acciones, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) pretende superar el éxito del Hot Sale que en 2020 generó ventas por 20 mil millones de pesos.

Al momento hay más de 550 empresas registradas para ser parte de la estrategia de promoción de consumo, pero la convocatoria aún está abierta para que más comercios se sumen. El registro de nuevas empresas está disponible hasta el 17 de mayo en el sitio web: hotsale.com.mx/registro-para-marcas

Un objetivo adicional del Hot Sale para este año tienen qué ver con impulsar la reactivación de la economía, así como la preservación de empleos en empresas y comercios.

Las promociones y descuentos que ofrece el Hot Sale permitirán al consumidor ahorrar, comprar de manera inteligente y comparar para obtener las mejores opciones sin tener que salir de casa

Entre las principales marcas que se suman a la campaña de descuentos este año aparecen Coppel, The Home Depot, Mercado Libre, PayPal, entre otras.

Hot Sale 2021: ¿Cómo y en qué gastan los mexicanos?

Sobre la expectativa de gasto, 23% de los potenciales compradores piensa gastar entre $3,000 y $5,000 pesos; un 20% asegura que piensa gastar más de $10,001 pesos; mientras que otro 20% considera gastar entre $7,501 y $10,000 pesos.

Las categorías que despiertan mayor interés de compra son: Electrónicos (51%), Moda (43%), Electrodomésticos (37%), Juguetes & Videojuegos (35%), y Muebles & Hogar (33%). Estas últimas tres categorías destacan por el incremento en el interés de los potenciales compradores.

En tanto, las principales razones para comprar en esta edición de Hot Sale son comparar precios y variedad antes de decidir (54%), encontrar más promociones y descuentos (50%), y evitar aglomeraciones (44%). Además, un 42% destaca que tiene mejores facilidades de pago (MSI, pagos diferidos





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Las empresas interesadas pueden registrarse en línea para tener una reunión con la compañía de mejoras para el hogar más grande del mundo

Sergio Rodriguez
27 abril, 2021

Sillas y mesas no aptas para el teletrabajo provocan severos daños a la espalda

Sergio Rodriguez
26 abril, 2021

La reforma establece multas de para empresas que realicen subcontratación de personal y para personas que ofrezcan dicho servicio

Sergio Rodriguez
24 abril, 2021

RELACIONADOS