HEINEKEN México celebra 130 años de historia

HEINEKEN México celebra 130 años de historia

Desde 1890 ha estado presente en los eventos más importantes de México, HEINEKEN México está cumpliendo 130 años de historia.

Victor Blankense
22 noviembre, 2020

La historia de la cerveza se remonta a noviembre de 1890, cuando 4 grandes visionarios fundaron la Cervecería Cuauhtémoc, José Calderón Penilla, Isaac Garza Garza, Joseph María Schnaider y José A. Muguerza, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Años después, por estrategia la empresa forma parte de HEINEKEN, el grupo cervecero más grande de Europa y con gran presencia en todo el mundo.

A 130 años de haber sido fundada la cervecería, se consolida como un importante generador de empleos en nuestro país, una de las marcas preferidas y con una gran participación social que la posicionan como una compañía humana, cálida y solidaria.

La empresa ha visto pasar los momentos más representativos del país como la Revolución Mexicana, el devastador terremoto de 1985, pero también has estado presente en los momentos de celebración como los históricos conciertos de The Rolling Stones en nuestro país, los campeonatos finales de la liga de futbol, los festivales Tecate pal Norte, Vive Latino y los recientes eventos de Formula 1 en México.

“Por ello, a 130 años de distancia de nuestro surgimiento en México, queremos darle las gracias a quienes también han confiado en nosotros, porque su acompañamiento y apoyo nos ha permitido consolidarnos como una empresa multicategoría y una de las operaciones más importantes para HEINEKEN Global”, aseguró Etienne Strijp, director General de HEINEKEN México.

En ese sentido, aseguró que a lo largo de los años han buscado crecer de la mano de clientes, socios y proveedores, de manera íntegra y sustentable, demostrando que ha sido gracias a su vocación cervecera, pasión por la calidad, disfrute por la vida y respeto por la sociedad, como se han convertido en un referente para la industria cervecera nacional.

“Estamos muy orgullosos de conmemorar nuestra historia, la que se ha caracterizado por la innovación y la pasión por lograr la mejor calidad en todas nuestras marcas. Nos distinguimos por ser una compañía con fuertes raíces locales y que actúa acorde con el gran compromiso que asumimos por dejar una huella positiva en el país, rindiendo homenaje al legado que nos dio origen”, afirmó Étienne Strijp.

La empresa tiene un espíritu de solidaridad y agradecimiento con el país, por ello durante esta difícil temporada de COVID-19 y lo últimos años ha llevado programas específicos entre los que destacan:  ha desarrollado programa de apoyo, entre los que destacan la donación de 4 millones de latas de agua a comunidades vulnerables afectadas, se han entregado más de 600,000 botellas de gel antibacterial elaboradas con el alcohol extraído de Heineken® 0.0, se han puesto a disposición de diversas instituciones camiones para entregar despensas en diferentes estados del país y se han entregado más de 78 mil latas de Heineken®0.0.

“En 2020 conmemoramos nuestro 130 aniversario, y agradecemos a nuestros colaboradores, consumidores, clientes, y socios estratégicos, por su confianza en este trayecto. Hacemos un homenaje a nuestro pasado y miramos con confianza el futuro que seguiremos construyendo comprometidos con el desarrollo de México”, concluyó el directivo.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La ciudad del caribe mexicano ya tiene reservado un 60% de la ocupación permitida para la temporada de Navidad, será el destino preferido.

Victor Blankense
17 noviembre, 2020

El próximo martes, amantes de series y películas podrán disfrutar del contenido de Disney+ en México, estos son los dispositivos donde se verá…

Victor Blankense
15 noviembre, 2020

Este año, Coca Cola sorprenderá esta temporada con un cortometraje y una etiqueta de la botella que podrás convertir en un regalo.

Victor Blankense
14 noviembre, 2020

RELACIONADOS