Gina Diez es la nueva consejera de Santander México

Gina Diez es la nueva consejera de Santander México

Banco Santander nombró consejera a Gina Diez, empresaria fundadora de CENTRO la primera escuela de estudios creativos en CDMX.

Victor Blankense
6 enero, 2021

La empresaria mexicana Gina Diez Barroso ha sido nombrada consejera de administración de Banco Santander.

Gina Diez, es fundadora y presienta de Grupo Diarq, compañía dedicada a la arquitectura y diseño de proyectos inmobiliarios en México y Estados Unidos, entre los que destacan Antara en CDMX y el Hotel Americano en el corazón de Manhattan. Además, en el 2004 de una forma sorpresiva en la CDMX fundó la primera escuela de estudios creativos con fuerte énfasis en negocios, CENTRO.

Con una amplia experiencia de más de dos décadas, la empresaria mexicana ha destacado en los sectores inmobiliarios, educativos y ahora formará parte de las buenas decisiones del consejo de Banco Santander México.

Ocupa el puesto tras la vacante del banquero Rodrigo Echenique , quien renunció a su cargo de consejero después de haber pertenecido 32 años a Grupo Santander.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, dijo: “Gina Díez Barroso tiene un profundo conocimiento de México y Estados Unidos, dos de los mercados estratégicos del grupo. Gina también aporta una gran experiencia en ámbitos como el inmobiliario, la banca, la educación y el negocio sostenible. Con su incorporación, el consejo vuelve a estar compuesto en un 40% por mujeres.”

Rodrigo Echenique, Botín dijo: “En nombre del consejo, me gustaría reiterar el privilegio y el honor que ha supuesto para el banco contar con Rodrigo. Su trabajo ha sido clave en el crecimiento y el éxito de Banco Santander durante los últimos 30 años, desde el lanzamiento de la Supercuenta en 1989 hasta la reciente compra de Banco Popular. Le echaremos mucho de menos”.

Con la incorporación de Gina Díez Barroso, el consejo de administración de Banco Santander continuará con 15 miembros, de los que 10 son consejeros independientes. Además, el 40% del consejo será de nuevo femenino, es decir, dentro del objetivo de tener entre el 40% y el 60% del consejo representado por cualquiera de los dos géneros. El consejo de Santander también es diverso en nacionalidad (española, británica, brasileña, estadounidense, mexicana y portuguesa) y en sectores representados (financiero, industrial, tecnológico y académico).





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El dueño de Tesla confesó que buscó a Tim Cook para venderle su empresa por una décima parte de su valor.

Victor Blankense
16 enero, 2021

Brian Chesky el cofundador de Airbnb asegura que la forma de viajar cambió a partir de la pandemia.

Victor Blankense
15 enero, 2021

La marca mexicana de tenis abrió su primera tienda física en Estados Unidos, PANAM inicia una era internacional.

Victor Blankense
14 enero, 2021

RELACIONADOS