En México aumenta la venta de motos durante pandemia

En México aumenta la venta de motos durante pandemia

Monterrey, Guadalajara, León y CDMX han tenido alza de ventas de motos, superando al año pasado en más del 100%.

Victor Blankense
22 enero, 2021

Es verdad que la pandemia nos ha traído momentos muy tristes, incomodos y de gran desesperación, pero lo que también es una realidad, es que los mexicanos sabemos encontrar oportunidades en medio de las dificultades.

Millones de personas han perdido su empleo y otros han tenido que cerrar las puertas de sus negocios, por ello muchos han optado por encontrar nuevas modalidades para ingresar dinero a sus familias, el delivery se ha convertido en una gran oportunidad.

En la actualidad, las motocicletas han incrementado su participación de mercado en el paisaje urbano, tan sencillo como salir a una de las principales vías de tu ciudad y darte cuenta la cantidad de veces que como conductor interactúas con estos vehículos de dos ruedas.

Mercado Libre, a través de un estudio, detectó que la búsqueda de motocicletas de media cilindrada (de hasta 250 cc) aumentó hasta un 108%, duplicando así su intención de compra en el comercio electrónico respecto al 2019. Por otro lado, las de baja cilindrada (de hasta 125 cc) han registrado un crecimiento del 52% respecto a las cifras de búsqueda del año pasado. En términos generales, la intención de compra de motocicletas ha tenido un crecimiento total del 32%, cifra que supera incluso al aumento del 13% de autos y camionetas.

Hay 2 motivos por los cuales se están buscando más motos que nunca: el primero de ellos, parece ser la gran cantidad de personas y negocios que están incorporando los servicios de delivery a su modelo de negocio, pues hoy en día el ecommerce está a todo lo que da; por otro lado, los usuarios están buscando alternativas de movilidad por la ciudad para evitar el uso del transporte público.

Las grandes ciudades del país son las que han visto un mayor aumento en el número de motocicletas buscadas, entre ellas: Monterrey, Guadalajara, León, Puebla y por supuesto, la Ciudad de México, siendo las principales marcas recurridas: Yamaha, Honda, Suzuki y Bajaj.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El dueño de Tesla confesó que buscó a Tim Cook para venderle su empresa por una décima parte de su valor.

Victor Blankense
16 enero, 2021

Brian Chesky el cofundador de Airbnb asegura que la forma de viajar cambió a partir de la pandemia.

Victor Blankense
15 enero, 2021

La marca mexicana de tenis abrió su primera tienda física en Estados Unidos, PANAM inicia una era internacional.

Victor Blankense
14 enero, 2021

RELACIONADOS