El CEO de Airbnb dice que la forma de viajar cambiará

El CEO de Airbnb dice que la forma de viajar cambiará

Brian Chesky el cofundador de Airbnb asegura que la forma de viajar cambió a partir de la pandemia.

Victor Blankense
15 enero, 2021

Brian Chesky, confundador y CEO de Airbnb, junto con Joe Gebbia, fueron los primeros anfitriones de la plataforma que surgió en 2007 y que al momento ha recibido más de 800 millones de huéspedes.

El emprendedor de 39 años esta semana declaró que los viajes cambiarían permanentemente debido a la pandemia, ya que las personas buscarían miles de ciudades más pequeñas y pasarían más tiempo visitando a amigos y familiares.

El turismo tradicional y las visitas turísticas en los principales destinos mundiales se verían reducidos significativamente por los viajeros que conducirán a comunidades más pequeñas y volarán menos para reuniones de negocios.

La startup se vio afectada por la pandemia de COVID-19 a principios de 2020 y su negocio cayó un 80% en poco más de ocho semanas.

Sin embargo, a medida que disminuyeron los bloqueos, más viajeros optaron por reservar casas en lugar de hoteles, lo que ayudó a Airbnb a registrar una ganancia sorpresa para el tercer trimestre. La firma con sede en San Francisco se benefició del creciente interés en alquilar viviendas fuera de las principales ciudades.

La empresa de alquiler de viviendas se hizo pública en una exitosa oferta pública inicial en diciembre, sus acciones se duplicaron con creces en su debut en la bolsa de valores norteamericana.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Domino’s Pizza, Starbucks, Chili’s, Vips, PF Chang’s y las demás marcas de Alsea, han usado a Rappi, Uber Eats y Didi Food para sobrellevar la pandemia.

Victor Blankense
24 febrero, 2021

La líder en llantas Goodyear Tire, comprará a su compatriota Cooper Tire por $2.8 mil millones de dólares.

Victor Blankense
22 febrero, 2021

Por falta de gas para su producción, la alemana informó que detendrá la línea de Jetta lunes y martes de la siguiente semana.

Victor Blankense
21 febrero, 2021

RELACIONADOS