Cursos gratis de Microsoft y LinkedIn cumplen su meta y extienden vigencia

Cursos gratis de Microsoft y LinkedIn cumplen su meta y extienden vigencia

Los cursos gratis pretenden fortalecer habilidades digitales y ayudar a las personas a encontrar empleo en la industria tecnológica

Sergio Rodriguez
3 abril, 2021

La compañía Microsoft y la red social LinkedIn anunciaron que extenderán hasta finales de 2021 su programa de educación gratuita para que más personas puedan fortalecer sus perfiles profesionales y logren encontrar empleo.

Este anuncio se da a casi un año de haber lanzado la iniciativa conjunta en el contexto de la pandemia y tras haber logrado que 30 millones de personas en el mundo se inscribieran en los cursos de formación.

La iniciativa tenía como objetivo capacitar a 25 millones de personas, lo que ya fue superado y por ello se toma la determinación de continuar con el programa.

“En Latinoamérica este programa ha tenido un éxito impresionante. En el caso de México, más de un millón 400 mil personas se han beneficiado, para nosotros estos números han sido inesperados, estamos muy entusiasmados con la respuesta de la gente”, dijo Jorge Cella, Director de Microsoft Filantropía de Latam.

Los cursos gratis que se ofrecen tienen el objetivo de ayudar a los buscadores de empleo y empleadores a avanzar hacia una economía basada en habilidades digitales.

Pese a la crisis mundial que ha desatado la pandemia de Covid-19, ambas firmas de tecnología esperan que a través del conocimiento de las nuevas herramientas digitales, más personas estén calificadas para conectar con su empleadores.

“Si bien estamos muy contentos por haber ayudado a tantas personas, sabemos que los retos del COVID-19 en el mercado laboral continúan, por ello, hemos decidido extender el plazo de la disponibilidad de estos cursos hasta diciembre del 2021 para que más personas puedan acceder a ellos sin costo”, publicó Ramiro Luz, Head de soluciones de Talento de LinkedIn.

Entre los cursos de aprendizaje en línea de LinkedIn, Microsoft y GitHub que han registrado mayor demanda destacan: Servicio al Cliente, Soporte de TI, Soporte Técnico y Desarrollador de Software; mientras que, en Latinoamérica, estas y Analista de Datos son las habilidades más demandadas.

Para conocer los cursos gratuitos de Microsoft y LinkedIn visita el sitio: opportunity.linkedin.com





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La idea de Starbucks es hacer un sistema de vasos retornables para reducir los desechos de los envases tradicionales

Sergio Rodriguez
10 abril, 2021

Después de más de dos años de espera, IKEA abre su primer tienda física en el país

Sergio Rodriguez
8 abril, 2021

Durante los últimos meses hay cambios en el sector inmobiliario que deben considerar quienes buscan comprar casa

Sergio Rodriguez
8 abril, 2021

RELACIONADOS