¿Cómo le ha hecho Alsea para llevar la pandemia?

¿Cómo le ha hecho Alsea para llevar la pandemia?

Domino’s Pizza, Starbucks, Chili’s, Vips, PF Chang’s y las demás marcas de Alsea, han usado a Rappi, Uber Eats y Didi Food para sobrellevar la pandemia.

Victor Blankense
24 febrero, 2021

Alsea, la empresa mexicana que se ha convertido en líder en gestión de marcas de restaurantes y cafeterías con presencia en Américalatina y Europa, en una línea estrégica echó mano del delivery y take out, para enfrentar la baja de consumo generalizado por las restricciones de tráfico en tienda que generó la pandemia durante el 2020.

Al cierre del 3T20, la participación de delivery en las ventas de Alsea México alcanzó el 24%, representando un crecimiento de 42% en comparación con el mismo periodo del 2019 y tuvo un aumento de 143% en la comparación año con año (2019–2020).

“Sin duda este 2020 ha sido un año lleno de retos y el más desafiante en nuestros 30 años de historia. En Alsea hemos tomado las medidas necesarias para adaptarnos a esta nueva normalidad y poder continuar siendo líderes en la industria. Hemos enfocado nuestros esfuerzos no solo en la protección del bienestar y salud de nuestros colaboradores, que son el corazón de la compañía, sino también, en la viabilidad del negocio, centrándonos en ofrecer los mejores platillos y mejores experiencias dónde,  cuándo y cómo el cliente lo quiera. Sabemos que México y, en términos generales todo el mundo, aún atraviesan por momentos difíciles, pero unidos lograremos superar este gran reto.”, comentó Darío Okrent, Chief Digital Officer en Alsea.

Desde que comenzó la contingencia, la Compañía decidió adelantar la estrategia que ya se tenía planeada para futuro en temas de delivery, tanto propio como a través de agregadores siendo estos últimos grandes aliados para mantener activo el negocio. Actualmente, más del 60% de las 2,220 unidades de Alsea en México trabajan con uno o más agregadores comoUber Eats, Rappi y Didi Food, sin duda la expansión de estos servicios continuará creciendo durante este 2021, ya que esta tendencia de consumo es adoptada cada día más por los consumidores.

Como parte de las acciones puestas en marcha durante la contingencia, la empresa desarrolló la plataforma tecnológica Core Alsea, que permite conectar de forma automatizada y tiempo real a más de 1,100 de sus restaurantes con los 3 agregadores, procesando 4.9 millones de órdenes en el año 2020.

Sin embargo, el objetivo de Alsea no es sólo aumentar el volumen de pedidos por este canal, sino que también sea rentable para la Compañía y, al mismo tiempo, ofrecer al cliente la misma calidad, velocidad, promociones y costos; así como la mejor experiencia, augurándoles que pueden pedir sus platillos y bebidas favoritos cómo, cuándo y dónde ellos lo quieran, recibiendo el mejor producto y servicio que caracteriza a las marcas operadas por nuestra empresa.

En este sentido, se han ajustado todos los menús de las marcas, tomando en cuenta los platillos y bebidas favoritos de los clientes; se han ofrecido más de 150 promociones desde que inició la contingencia y se han incluido nuevos productos como paquetes individuales y paquetes familiares.

Alsea ha sabido aprovechar la experiencia que tiene con la marca Domino’s Pizza, líder en la entrega a domicilio, para aplicar las mejores prácticas al resto de su portafolio de marcas, siendo Starbucks una de las que ha logrado adaptarse al segmento de delivery de la mejor manera, duplicando durante el 3T20 sus ventas, a través de este canal en comparación con el 2T20.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Durante los últimos meses hay cambios en el sector inmobiliario que deben considerar quienes buscan comprar casa

Sergio Rodriguez
8 abril, 2021

Tras completar una nueva ronda de inversión, Kavak se convierte en una de las startups más valoradas de América Latina

Sergio Rodriguez
7 abril, 2021

Con 1,100 millones de dólares destinados a diversas iniciativas a ejecutar en 2021, Mercado Libre supera lo hecho en los últimos cuatro años

Sergio Rodriguez
6 abril, 2021

RELACIONADOS