Bimbo invierte millones en Bubulubu

Bimbo invierte millones en Bubulubu

La empresa mexicana invirtió 210 millones de pesos en una nueva línea de producción de Bubulubu

Victor Blankense
3 enero, 2021

Grupo Bimbo inauguró dentro de su planta confitera Ricolino de Toluca, una nueva línea de producción de su icónico producto Bubulubu, la inversión ascendió a 210 millones de pesos.

La planta de Ricolino Toluca fue inaugurada en 1990, actualmente elabora productos como la tradicional Paleta Payaso, Chutazo, Chocoreta, Luneta, Kranky, Duvalín y ahora también Bubulubu, entre otros. Esta planta confitera abastece al mercado en México y exporta a países como Estados Unidos, Ecuador y Perú.

“Nos da mucha satisfacción inaugurar el día de hoy una nueva línea de Bubulubu en Ricolino Toluca, la cual estamos seguros que impulsará la relevancia de esta planta para nuestra operación y también para el desarrollo del Estado de México”, dijo Fernando Lerdo de Tejada, Director General de Ricolino.

Actualmente, la presencia de Grupo Bimbo en el Estado de México destaca por contar con cerca de 14,000 colaboradores directos y la generación de casi 160,000 empleos indirectos, en un total de 9 centros de producción.

Como parte del compromiso con la sustentabilidad, y como complemento a la energía eléctrica renovable que recibe proveniente del parque eólico Piedra Larga en Oaxaca, las instalaciones en el Estado de México suman más de 11 mil paneles solares instalados en sus techos.

 Actualmente, Grupo Bimbo cuenta con más de 550 vehículos de este tipo distribuyendo de manera sustentable sus productos en las ciudades más importantes del país.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El dueño de Tesla confesó que buscó a Tim Cook para venderle su empresa por una décima parte de su valor.

Victor Blankense
16 enero, 2021

Brian Chesky el cofundador de Airbnb asegura que la forma de viajar cambió a partir de la pandemia.

Victor Blankense
15 enero, 2021

La marca mexicana de tenis abrió su primera tienda física en Estados Unidos, PANAM inicia una era internacional.

Victor Blankense
14 enero, 2021

RELACIONADOS