Bachoco tendrá nueva planta en Puebla

Bachoco tendrá nueva planta en Puebla

El líder de alimentos originario de Sinaloa, comprará la planta poblana RYC Alimentos que da empleo a 900 personas.

Victor Blankense
7 enero, 2021

Con el fin de reforzar su liderazgo en el sector de alimentos, la empresa originaria de Sinaloa, Bachoco, anunció hace apenas unas semanas que llegó a un acuerdo para la adquisición de la empresa RYC Alimentos, procesadora y distribuidora multiproteína ubicada en el estado de Puebla.

RYC fue fundada en 1983, con el objetivo de procesar y distribuir carnes principalmente de res, cerdo y pollo a través de una red nacional que participa en todos los canales de distribución con productos frescos y de valor agregado. Actualmente, para la empresa trabajan 900 empleados en todos los departamentos que la empresa tiene.

“Este acuerdo está en línea con nuestra estrategia de crecimiento inorgánico, lo que nos permite seguir avanzando sólidamente hacia la consolidación tanto en proteínas animales como en productos de valor agregado. Al mismo tiempo, con esta inversión reforzamos nuestro compromiso de contribuir con la alimentación de nuestros consumidores, afirmó sobre el acuerdo Rodolfo Ramos, Director General de Bachoco.

Hasta el momento, autoridades antimonopolio del país se encuentran revisando debidamente este acuerdo comercial.  

Industrias Bachoco es el líder de la industria avícola en nuestro país. Fue fundada en 1952. Sus oficinas corporativas se ubican en Celaya, Guanajuato, aunque cabe destacar que tiene instalaciones alrededor de todo México. Actualmente, genera 28,000 empleos directos.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El dueño de Tesla confesó que buscó a Tim Cook para venderle su empresa por una décima parte de su valor.

Victor Blankense
16 enero, 2021

Brian Chesky el cofundador de Airbnb asegura que la forma de viajar cambió a partir de la pandemia.

Victor Blankense
15 enero, 2021

La marca mexicana de tenis abrió su primera tienda física en Estados Unidos, PANAM inicia una era internacional.

Victor Blankense
14 enero, 2021

RELACIONADOS