Apps de delivery bajan tarifas a restauranteros

Apps de delivery bajan tarifas a restauranteros

Las apps Uber Eats y Rappi bajaron temporalmente sus tarifas a restaurantes, una medida en la que se involucró CANIRAC

Victor Blankense
23 enero, 2021

Apenas hace unas horas, las apps de delivery Uber Eats y Rappi redujeron temporalmente tarifas para los restaurantes en México, dijeron las compañías el viernes, bajo la presión de grupos de la industria para reducir la carga de los restaurantes golpeados por restricciones más estrictas del coronavirus.

La populosa capital de México y varios estados se encuentran en bloqueos parciales mientras las autoridades lidian con un aumento de las infecciones por coronavirus que han afectado a los hospitales. México ocupa el cuarto lugar a nivel mundial por la mayoría de las muertes confirmadas.

En la Ciudad de México y otros lugares, los restaurantes sin asientos al aire libre se han restringido solo a comida para llevar, lo que la asociación de restaurantes CANIRAC advirtió que podría ser una sentencia de muerte para las empresas que dependen de las aplicaciones de entrega.

“Mantener las mismas comisiones que se aplicaban antes de la pandemia se ha vuelto insostenible para miles de restaurantes”, dijo el grupo en un comunicado esta semana, y agregó que las aplicaciones generalmente cobran alrededor del 30% de comisión.

En las áreas con las medidas de salud más estrictas, Rappi dijo que recortaría su comisión al 16,5% en febrero, mientras que Uber Eats dijo que la reduciría al 17%. Ambos cobrarán el 19% en marzo y el 22% en abril.

Didi Food, otra aplicación que ofrece comidas en restaurantes, dijo a principios de esta semana que ofrecería una comisión reducida del 22%.

Desde que comenzó la crisis del coronavirus, 13 mil 500 restaurantes en la Ciudad de México y la zona urbana circundante han cerrado, lo que representa al menos 80 mil empleos perdidos, según CANIRAC.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Domino’s Pizza, Starbucks, Chili’s, Vips, PF Chang’s y las demás marcas de Alsea, han usado a Rappi, Uber Eats y Didi Food para sobrellevar la pandemia.

Victor Blankense
24 febrero, 2021

La líder en llantas Goodyear Tire, comprará a su compatriota Cooper Tire por $2.8 mil millones de dólares.

Victor Blankense
22 febrero, 2021

Por falta de gas para su producción, la alemana informó que detendrá la línea de Jetta lunes y martes de la siguiente semana.

Victor Blankense
21 febrero, 2021

RELACIONADOS