Amazon podría entrar en problemas

Amazon podría entrar en problemas

Analistas financieros y de negocios se cuestionan si Amazon tendrá el mismo problema de entregas que tuvo en el 2013.

Yovanna García
28 octubre, 2020

Amazon dará a conocer sus resultados trimestrales mañana jueves 29 de octubre, expertos financieros se cuestionan si a pesar del envidiable crecimiento de ingresos que ha tenido en los últimos meses, la empresa de Bezos está preparada para dar cobertura a la demanda.

En el pasado reporte trimestral, la empresa registró su mayor nivel de ingresos y ganancias en los últimos 26 años de historia, evidentemente en gran medida fue consecuencia de la exigencia de quedarnos en casa con el fin de minimizar la dispersión del virus en todo el planeta, dicho acto aumento las ventas en línea, aunque como consecuencia negativa las tiendas tradicionales se vieron en la penosa necesidad de cerrar sus puertas temporalmente, incluso algunas no volvieron a abrir.

Amazon ha cosechado recompensas por esto, pero no sin desafíos. Durante un tiempo, Amazon limitó sus servicios de almacenamiento a productos esenciales. La compañía reformuló las operaciones para tomar las precauciones de COVID-19, aunque más de 19,000 trabajadores contrajeron el virus, y algunos exigieron el cierre del sitio. Los clientes experimentaron entregas más lentas de lo habitual.

Analistas financieros y de negocios, se cuestionan si Amazon sorteará los desafíos de alto nivel de demanda, sobre todo ahora que están por comenzar las compras navideñas.

Uno de los especialistas financieros que se ha pronunciado a respecto es Michael Pachter, de Wedbush Securities, quien recientemente dijo que las recientes limitaciones de almacenamiento de ciertos artículos más grandes los pueden llevar a tener un trimestre desastroso en términos de demanda que los abrume.

Amazon ha trabajado durante mucho tiempo para evitar que se repita la temporada 2013 cuando los retrasos dejaron a algunos sin regalos el día de Navidad. La compañía ahora maneja más entregas en casa, y este año trasladó su evento de marketing Prime Day, generalmente en julio, a octubre, permitiendo que los compradores realicen pedidos de vacaciones con anticipación.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La ciudad del caribe mexicano ya tiene reservado un 60% de la ocupación permitida para la temporada de Navidad, será el destino preferido.

Victor Blankense
17 noviembre, 2020

El próximo martes, amantes de series y películas podrán disfrutar del contenido de Disney+ en México, estos son los dispositivos donde se verá…

Victor Blankense
15 noviembre, 2020

Este año, Coca Cola sorprenderá esta temporada con un cortometraje y una etiqueta de la botella que podrás convertir en un regalo.

Victor Blankense
14 noviembre, 2020

RELACIONADOS