Adidas le dice adiós a Reebok

Adidas le dice adiós a Reebok

El grupo alemán Adidas se despide de Reebok, 15 años después de haberla comprado y sin haber logrado el éxito en la competencia contra Nike.

Victor Blankense
16 febrero, 2021

El fabricante alemán de ropa deportiva Adidas AG dijo el martes que planea deshacerse de la marca de bajo rendimiento Reebok que no pudo revivir 15 años después de comprar la marca estadounidense de fitness para ayudar a competir con su rival Nike Inc.

“Reebok y Adidas podrán realizar significativamente mejor su potencial de crecimiento independientemente el uno del otro”, dijo el presidente ejecutivo Kasper Rorsted.

Con la seriedad que carateriza al grupo global, informó a través de un comunicado: “Como parte del desarrollo de su nueva estrategia de cinco años, adidas ha concluido su evaluación de alternativas estratégicas para Reebok. Como resultado de esta revisión, la compañía ahora ha decidido comenzar un proceso formal destinado a vender Reebok”.

Para un futuro, la compañía tiene la intención de centrar sus esfuerzos en fortalecer aún más la posición de liderazgo de la marca Adidas en el mercado mundial de artículos deportivos. En consecuencia, la alemana reportará Reebok como operaciones discontinuadas a partir del primer trimestre de 2021 en adelante. Detalles a profundidad sobre la transacción serán publicados hasta el 10 de marzo de 2021.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Domino’s Pizza, Starbucks, Chili’s, Vips, PF Chang’s y las demás marcas de Alsea, han usado a Rappi, Uber Eats y Didi Food para sobrellevar la pandemia.

Victor Blankense
24 febrero, 2021

La líder en llantas Goodyear Tire, comprará a su compatriota Cooper Tire por $2.8 mil millones de dólares.

Victor Blankense
22 febrero, 2021

Por falta de gas para su producción, la alemana informó que detendrá la línea de Jetta lunes y martes de la siguiente semana.

Victor Blankense
21 febrero, 2021

RELACIONADOS