Muere Alberto Ciurana, directivo de TV Azteca

Por

Alberto Ciurana

A casi dos semanas de haber sido diagnósticado con COVID-19, Alberto Ciurana murió la noche de este martes.

La muerte del ejecutivo Alberto Ciurana quien fungió como director de contenidos y distribución de TV Azteca, cimbra al mundo corporativo y los medios de comunicación. Y de inmediato genera reacciones a través de redes sociales.

“Alberto tuvo una larga y fructífera carrera, que cultivó a lo largo de empresas como Televisa, Univisión y TV Azteca”, dijo el conductor Javier Alatorre al arrancar el noticiero con “la noticia muy dolorosa”, según sus propias palabras.

Entre las personalidades que reaccionaron a la muerte de Alberto Ciurana, destaca el mensaje de Ricardo Salinas Pliego. El presidente de Grupo Salinas, (TV Azteca, Banco Azteca y tiendas Elektra) declaró en redes sociales:

“Hoy lamentamos mucho el sensible fallecimiento de mi amigo @AlbertoCiurana, le deseo pronta recuperación a su familia y amigos, en @gruposalinas lo recordaremos siempre como el gran amigo y colaborador que fue”, expresó el empresario en su cuenta de Twitter.

Televisa, otra de las empresas donde laboró Ciurana, también se pronunció al darse a conocer la noticia.

“En Televisa lamentamos profundamente la muerte de nuestro ex compañero Alberto Ciurana. Tuvo una destacada participación en la TV panregional. Nos solidarizamos con @Azteca. Todos lo extrañaremos. Descanse en paz”.

Apenas el 10 de marzo pasado, Alberto Ciurana informó a través de sus redes sociales que había resultado positivo a COVID-19 “con síntomas leves” pero anticipaba que requería atención médica.

En ese mensaje, que sería el último, el ejecutivo de TV Azteca resaltaba la ironía que días antes de resultar positivo había recibido la vacuna contra el coronavirus.

¿Quién era Alberto Ciurana?

Al anunciar la noticia de su muerte en el noticiero estelar de TV Azteca, Javier Alatorre describió a Alberto Ciurana como “un hombre que le gustaba trabajar muy duro, y era un competidor muy nato, que no solo hacía a sus empresas mejores, también hacía mejor a la competencia”.

Antes de llegar a la televisora del Ajusco en octubre de 2017, Alberto Ciurana trabajó en la firma internacional DT Consulting, Univisión Networks. Por 15 años fue vicepresidente de Televisa.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO