Mezcla mexicana de petróleo roza los 100 dólares por guerra en Ucrania

Los mercados energéticos inician el mes de marzo con nerviosismo y a la espera de la reunión de la OPEP

Por

Los precios internacionales del petróleo se disparan al cumplirse una semana de la crisis en Ucrania por la invasión de Rusia.

Los mercados energéticos inician el mes de marzo con nerviosismo en la oferta, principalmente relacionados al riesgo de garantizar el suministro de Rusia para Europa, como resultado de las sanciones económicas.

El precio de la mezcla mexicana está cerca de alcanzar los 100 dólares por barril, y al cierre del 1 de marzo se ubicó en 97.57 dólares, lo que representa el mayor nivel desde julio de 2014.

A nivel internacional, los precios de referencia del crudo WTI se ubicaron en 105.87 dólares por barril, mientras que el Brent llegó a los 107.04 dólares, y en ambos casos representa su repunte más fuerte desde mayo de 2020.

En la jornada del martes, el indicador de futuros petróleo del Brent y del crudo WTI, se comportaban al alza y se ubicaron por arriba de los 110 dólares.

Como parte de las sanciones internacionales a Rusia por su incursión militar contra Ucrania, las petroleras BP y Shell cortaron cualquier vínculo que tenían con empresas rusas.

Inversionistas y expertos en el sector energético se mantienen expectantes de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores, incluido Rusia, el miércoles en la que discutirán si aumentar la producción para moderar la subida de precios.

Sigue más noticias de negocios y contenidos de estilo de vida de PLAYERS of Life en Google News

+DESTACADO