La aerolínea holandesa KLM Royal Dutch Airlines, y la tienda de artículos deportivos Decathlon, unen fuerzas para promover una iniciativa en pro de la salud y el medio ambiente al convocar a una peculiar carrera virtual que pretende cubrir en bicicleta la distancia entre Ciudad de México y Ámsterdam.
Esta iniciativa llamada #RodadaAzul propone una alternativa para reducir la huella ambiental y generar conciencia en la población sobre las opciones de movilidad no motorizada.
“Para KLM, una forma de reducir el impacto ambiental es ofrecer a las personas recorrer la distancia entre la Cd. de México y Ámsterdam, pero en bicicleta, inspirada por nuestra iniciativa Fly Responsibly, una invitación al mundo para reconocer nuestra responsabilidad común y trabajar juntos por un futuro más sostenible” comentó Guilhem Mallet, director general de Air France-KLM en México.
Decathlon y KLM comparten la filosofía de que el deporte es un motor de bienestar para la sociedad por lo que buscan impulsar a la población a practicar deporte para mantener en óptimo estado la salud física y mental, así como para reducir el estrés y mejorar el estado anímico.
“El planeta es nuestro terreno de juego y nuestro destino de cada viaje. Está en nuestras manos preservarlo para que tanto nosotros como las generaciones futuras puedan seguir disfrutando de todas las maravillas que éste nos ofrece” destacó Louise Eglantine Guillaume, Directora de Sustentabilidad de Decathlon México.
¿Cómo será la rodada entre CDMX y Ámsterdam?
La carrera #RodadaAzul de KML y Decathlon se realizará de manera totalmente virtual y contempla abarcar los 9 mil 216 kilómetros de distancia que existen entre la Ciudad de México y Ámsterdam.
El objetivo es que entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre, quienes deseen participar, se registren en myvrace.com, los kilómetros que recorren diariamente y sean de los primeros en cumplir con el objetivo.
Los premios se otorgarán según la distancia recorrida, y van desde la oportunidad de entrar a un sorteo para participar en la rifa de dos boletos de avión KLM, de la Ciudad de México a Ámsterdam, capital mundial de la bicicleta, cuando se logren los 500 km.
Los participantes también podrán ganar bicicletas B’twin, diseñadas por Decathlon para brindar completa satisfacción a sus usuarios, si se alcanza de 350 a 500 km de distancia recorridos.
Además, habrá sorteos donde se podrán ganar estaciones “Inride” para practicar ciclismo en casa y tarjetas de regalo para adquirir artículos en cualquiera de las 12 tiendas Decathlon que hay en México, para quienes lleguen a realizar de 80 a 150 km de distancia.
Por último, los que acumulen menos de 80 km automáticamente participarán en un sorteo para que, a nombre del participante, KLM plante un árbol en territorio mexciano.
La inscripción a la carrera estará abierta para cualquier persona con el deseo de reducir su huella ambiental y mejorar su salud física y mental. Los detalles pueden encontrarse en https://app.myvrace.com/es/challenges/details/21-08-rodadaaamsterdam.
Finalmente, Decathlon y KLM, a través de este evento, que busca proteger “el terreno de juego” para seguir practicando deporte, hoy y mañana, promoverán la gran responsabilidad de todos que es preservar un mundo para que las siguientes generaciones puedan explorarlo.