Reino Unido aprueba la primera pastilla contra el COVID-19

La pastilla desarrollada por laboratorios Merck se llama molnupiravir y podrá usarse en pacientes que han dado positivo

Por

El Reino Unido da un paso adelante en el combate a la pandemia con la decisión de las autoridades de salud de aprobar el uso de la primera pastilla contra el COVID-19.

La pastilla se llama molnupiravir y podrá usarse en pacientes que han dado positivo y que presentan al menos un factor de riesgo para desarrollar una enfermedad grave.

La Agencia Reguladora de Medicamentos (MHRA, por sus siglas en inglés) de Reino Unido explicó que el medicamento es “seguro y efectivo para reducir el riesgo de ingreso hospitalario y muerte en personas con un COVID de suave a moderado que sufren un riesgo extra”.

“La primera autorización mundial de molnupiravir es un logro importante en el legado singular de Merck de presentar medicamentos y vacunas innovadoras para abordar los mayores desafíos de salud del mundo. En la búsqueda de la misión inquebrantable de Merck de salvar y mejorar vidas, continuaremos moviéndonos con rigor y urgencia para llevar molnupiravir a los pacientes de todo el mundo lo más rápido posible ”, dijo Robert M. Davis, director ejecutivo y presidente de Merck en un comunicado.

El molnupiravir está desarrollado por los laboratorios Merck con su socio Ridgeback Biotherapeutics, y con esta luz verde oficial se convierte en el primer medicamento antiviral oral para el COVID-19.

Esto convierte al molnupiravir en el primer medicamento antiviral oral aprobado en el mundo para tratar la temida infección.

Las acciones de Merck subieron casi un 3.5% en las operaciones previas al mercado del jueves con la aprobación de los reguladores británicos de su medicamento molnupiravir.

El gobierno británico y el Servicio Nacional de Salud (NHS) confirmarán cómo se implementará ese tratamiento COVID-19 en los pacientes a su debido tiempo.

En otra vía, los laboratorios Pfizer también avanzan con la preparación de una píldora antiviral fácil de administrar contra el COVID-19; actualmente están por presentar resultados de un estudio a gran escala de su medicamento.

+DESTACADO