Revelan los mejores horarios para publicar en Instagram

Los mejores horarios para publicar en Instagram varían a lo largo de la semana; un reporte de Comscore da un panorama completo

Por

¿Cuáles son los mejores horarios para publicar en Instagram? Esta pregunta puede quitarles el sueño a muchos generadores de contenido actualmente.

Y es que Instagram se ha vuelto una de las redes sociales más populares en México y América Latina, y es clave en la estrategia digital de cualquier personalidad o marca.

Un reporte reciente publicado por Comscore revela cuáles son los mejores horarios para publicar en Instagram y cómo varían en diversos husos horarios.

Mejores horarios para publicar en Instagram en México

Además de identificar los mejores horarios para publicar en Instagram, el reporte de la plataforma especializada en medición de audiencias digitales explica que los jueves y miércoles son los días en los que se generan más interacciones (comentarios, likes, views, compartidos, reacciones a historias).

En cuanto a los mejores horarios para lanzar nuevo contenido en la red social de Instagram se identifica una variación a lo largo de los días de la semana.

Mientras que de lunes a jueves los mejores horarios para lanzar contenidos son en la mañana y a mediodía; los viernes hay que publicar a las 9 de la mañana si se quiere tener más éxito.

El fin de semana, en cambio, es muy notorio un cambio de comportamiento hacia la tarde, después de las 3:00 pm.

A continuación los mejores horarios para publicar en Instagram en México (Agosto 2022)

DíaHora CST (UTC-5)*
Lunes10 a.m a 11 a.m y 2 p.m a 4 p.m
Martes9 a.m, 11 a.m y 1 p.m a 3 p.m
Miércoles10 a.m, 2 p.m a 7.pm y 9 p.m
Jueves8 a.m a 12 p.m y 2 p.m a 5 p.m
Viernes9 a.m
Sábado10 a.m, 4 p.m y 8p.m
Domingo3 p.m
* Todas las horas están en el huso horario correspondiente a México, Colombia y Perú.

Sigue más noticias de negocios y contenidos de estilo de vida de PLAYERS of Life en Google News

+DESTACADO