McDonald’s se despide de Rusia para siempre

Por

Poco más de dos meses después de haber suspendido su actividad en Rusia, la cadena de hamburguesas McDonald’s anunció su determinación de cortar relaciones definitivas con el país y vender su negocio a un interesado local.

McDonald’s explicó que planea vender su negocio en Rusia después de más de 30 años de operar allí refiriendo como causa: “la crisis humanitaria causada por la guerra en Ucrania y el precipitante entorno operativo impredecible”.

“Tenemos un compromiso con nuestra comunidad global y debemos permanecer firmes en nuestros valores. Y nuestro compromiso con nuestros valores significa que ya no podemos mantener los Arcos brillando allí”, dijo el presidente y director ejecutivo de McDonald’s, Chris Kempczinski, en el comunicado.

De acuerdo al comunicado oficial de la compañía, están haciendo todo lo posible por “garantizar que los empleados de McDonald’s Rusia continúen recibiendo su pago hasta el cierre de cualquier transacción y que los empleados tengan un empleo futuro con cualquier comprador potencial”.

En lo inmediato, la cadena comenzará el proceso de “desarmar” sus restaurantes en todo el territorio de Rusia, es decir: eliminar el nombre, el logotipo, la marca y el menú de McDonald’s.

Previamente la compañía informó que tenía entre sus filas a unos 62,000 colaboradores y en la actualidad que las ventas en Rusia representaban 9% de los ingresos totales a nivel global.

McDonald’s fue el primer restaurante estadounidense de comida rápida que abrió en la Unión Soviética; el primer restaurante con la gran M amarilla abrió en Moscú poco después de la caída del Muro de Berlín y se convertiría en un símbolo del globalismo y el alivio de las tensiones de la Guerra Fría, informa la agenica AP.

Sigue más noticias de negocios y contenidos de estilo de vida de PLAYERS of Life en Google News

+DESTACADO